Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Día de muertos: Eventos presenciales, virtuales y cancelados

Este año 2020 las festividades por Día de Muertos serán muy diferentes, aquí los eventos que se realizarán y los que no

Redacción | 22-10-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este año el Día de Muertos, será muy diferente debido a la pandemia por coronavirus covid-19 y la cuarentena que se ha prolongado por varios meses.

Se acerca uno de los festejos más importante para los mexicanos y varios eventos no podrán llevarse a cabo en forma presencial, pero otros sí. Aquí tienes varias opciones que puedes elegir.

 

EVENTOS A LOS QUE SÍ PUEDES ACUDIR

 

Festival del pan de muerto CDMX

Este evento se lleva a cabo desde este 22 y hasta el 25 de octubre, se trata de 40 productores artesanales y locales que realizan su festival en el huerto urbano más grande de México conocido como El Bonito Tianguis.  

En el lugar ubicado en la calle 21, número 109, colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, los emprendedores ofrecerán diversas variedades de panes de muerto y atoles.

La entrada será controlada para evitar aglomeraciones. Piden a los asistentes acudir con cubrebocas y todas las medidas sanitarias para evitar contagios.  

 

Exposición de Mexicráneos

La exposición de los Mexicráneos ya está lista, los coloridos cráneos fueron colocados sobre Avenida Paseo de la Reforma como otros años desde 2017, los más de 50 cráneos están a lo largo de casi 2 kilómetros de la importante vialidad.

El recorrido abarca desde la puerta de los leones de Chapultepec hasta la Avenida Insurgentes. Cada una de las figuras tienen una separación de 75 metros y debido a que es un evento al aire libre, este fue uno de los pocos que no fue cancelado.

Los organizadores y artistas creadores de estas llamativas figuras sugieren no tocarlos, y evitar aglomeraciones en cada uno de ellos. Esperar a que se muevan otras personas para acercarse y si lo desean tomarse una foto.

 

Espectáculo "La llorona, la Cihuacóatl 2020".

Este año a pesar de la pandemia se pudo mantener este impactante espectáculo que cumple su 27ª representación, se trata de un recorrido de media hora que inicia en el Embarcadero Fernando Celada.

El viaje en trajinera llega hasta la isla de Tlilac, donde se desarrolla la historia de la Cihuacóatl entre la noche, con música prehispánica y gritos desgarradores de la llorona. El espectáculo puede ser visto el 23, 24, 25, 30, 31 de octubre.

Las trajineras deben llevar como máximo 8 personas.

 

BALLET FOLKLÓRICO

El evento ¿Y a dónde irán los muertos?, de la compañía Ballet Folklórico Mexicano, se llevará a cabo en el Teatro Esperanza Iris el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas, la obra ofrece conocer a través de distintas danzas la historia conceptual que tienen los mexicanos sobre la muerte.  

Se aplicarán las medidas de sana distancia habituales y el número de asistentes será reducido, los boletos ya están a la venta.

 

EVENTOS VIRTUALES

 

DESFILE INTERNACIONAL DEL DÍA DE MUERTOS

Este año el Desfile Internacional del Día de Muertos será a puerta cerrada. La función podrá ser disfrutada mediante la aplicación denominada Xóchitl.

Este acto rendirá tributo a todas las personas que han perdido la batalla frente al SARS-CoV-2, así como al personal médico que diariamente lucha para combatir al coronavirus, explicó el Fondo Mixto de Promoción Turística.

También se prevé que sea transmitido en televisión abierta como el año pasado, cuando Grupo Imagen fue una de las tres televisoras que difundió el desfile.

 

EVENTOS CANCELADOS

 

No se colocará la ofrenda monumental en el Zócalo.

Por primera vez en su historia fue cancelada la celebración del Día de Muertos en San Andrés Mixquic. La Alumbrada no podrá ser apreciada debido a la pandemia por coronavirus covid-19.

 

Mira también:

Inhabilitan un año a Mancera para desempeñar cargos público

Maestro manda a chingar a su ma... a alumnos

Ayúdanos a localizar a Mariangel, tiene el cabello teñido de rojo

Así cachan a 'poli' de Neza robando en tienda de autoservicio

Alumnas denuncian acoso de profesor en CCH Vallejo

¿Cómo me inscribo a la beca de apoyo a la manutención?

Expulsan a dos maestros de la Facultad de Química por misoginia

¿Te llaman del banco? ¡Cuidado! pueden robarte tu dinero

Muere el polémico 'Rey de las Extensiones', al parecer se suicidó

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales