Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian vecinos ‘focos rojos’ en Tlatelolco

Los habitantes aseguran que en calles como Manuel González al cruce con Lerdo y a media cuadra de la estación del Metro los delincuentes se ocultan y cometen diversos atracos

Érika De la Luz | 23-10-2019
Denuncian ‘focos rojos’ para delincuencia en Tlatelolco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Justo atrás de la emblemática plaza de las Tres Culturas, sobre Manuel González y Lerdo en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos han reportado robo a transeúnte debido a la falta de iluminación en las noches y la falta de presencia policiaca en el día.

Otro de los puntos que señalan los habitantes, como foco rojo para asaltos es a media cuadra del Metro Tlatelolco con dirección a Lázaro Cárdenas, debido al abandono en que se encuentra el hospital Gonzalo Castañeda del ISSSTE dónde los delincuentes se ocultan.

El hospital ha permanecido en condiciones de abandono por más de ocho años, lo que hace del lugar un escondite para delincuentes y una zona llena de basura y mal olor que los vecinos han reportado en diversas ocasiones ante la alcaldía Cuauhtémoc sin tener solución.

A través del Facebook "Vivir en Tlatelolco", los habitantes de la zona han decidido alertar a sus vecinos de los lugares donde ocurren los asaltos, incluso han tomado fotos de las cámaras de seguridad señalando a los delincuentes a quienes han reportado ante las autoridades de la alcaldía sin tener solución.

La falta de alumbrado en las noches ha ocasionado que algunos puntos en Tlatelolco se vuelvan de difícil acceso por lo que los vecinos prefieren rodear o evitar a toda costa calles como Manuel González.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales