Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Decenas de capitalinos acuden a emplacar a Semovi en Insurgentes

Este lunes reinició operaciones el módulo de Semovi donde realizan trámites presenciales para emplacar autos

Jonás López / Fotos: José Antonio García | 10-08-2020
Decenas de capitalinos acuden a emplacar a Semovi en Insurgentes
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de semanas sin poder utilizar su vehículo por no contar con placas, decenas de automovilistas acudieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a conseguirlas.

Luego de estar cerrado unos tres meses por la contingencia de covid-19, este lunes reinició operaciones el módulo de Insurgentes en donde ya se realizaron trámites presenciales para emplacamiento de autos nuevos o foráneos.

Ricardo Fuentes, un automovilista de Iztapalapa, tiene 20 días sin poder utilizar su auto nuevo que compró para trabajar en servicio de taxi por aplicación.

Te puede interesar: Ampliación de L5 Metrobús, lista este mes: Esteva Medina

Se lo dieron en la agencia en marzo y luego de invertir unos mil pesos en permisos temporales, ya no pudo gastar más y tuvo que dejar parado su vehículo.

No he podido emplacar, ahorita solamente lo he traído, pero con permiso, un permiso que dura 30 días, ya llevo como tres permisos y mejor he tenido ahorita parado el carro, mejor, porque no vale la pena estar ahí gastando”, dijo. 

Graciela Martínez acudió a emplacar un auto nuevo de su hijo que vive en Aguascalientes pues allá no han podido realizar el trámite.

El auto lo compraron el 1 de mayo y desde entonces no han podido utilizarlo.

Te puede interesar: Ven usuarios eficiencia y rapidez en primer día de verificación vehicular

Son de Aguascalientes, la verdad es que hay poca consideración ahorita para la gente de la salud mi hijo y mi nuera ambos son militares, son enfermera y licenciado en urgencias médicas y solamente aquí en el DF nos hicieron el trámite, en Aguascalientes no quisieron, fui al Estado de México y me pedían un montón de requisitos, ellos no pueden salir porque están en covid, yo soy su mamá y estoy haciendo el trámite”, relató.

En un año normal, en la Ciudad de México se realizan unos 60 mil trámites para emplacar autos nuevos o foráneos.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, informó que el proceso de los trámites se han adecuado a la nueva normalidad y es necesario primero hacer una cita vía la página de internet.

En la Semovi readecuamos no sólo físicamente los espacios sino también los procesos, una cosa que es muy importante que sepa toda la ciudadanía es que los trámites que se han reabierto son mediante cita, entonces las personas tienen que entrar a la página de internet, hacer su cita, ver qué trámite necesitan hacer y ya después venir hacer el trámite, ya que llegan aquí podrán ver que efectivamente se están tomando todas las medidas de sana distancia, hay personal aquí de la Semovi para orientar”, expresó.

Te puede interesar: Conoce aquí el calendario de verificación vehicular CDMX 2020

La próxima semana la Semovi abrirá cinco módulos móviles en diferentes puntos de la ciudad en donde se tramitarán emplacamientos de autos nuevos, foráneos y altas de motos.

Lajous indicó que algunos de los trámites más solicitados como renovación de tarjeta de circulación y renovación de licencia tipo a se pueden realizar vía internet.  
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales