Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Puente de Edomex está en mal estado; van 6 accidentes en 2 meses

En puente vehicular ubicado en la carretera federal Chalco-Cuautla, entre Amecameca y Tlalmanalco, presenta variaciones en las juntas que unen las placas.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 23-02-2022
Foto: Especial.

En mes y medio, seis vehículos han volcado sobre un puente vehicular de la carretera federal Chalco-Cuautla, entre Amecameca y Tlalmanalco, en el Estado de México, por variaciones en juntas que unen las placas. Se trata de la principal ruta de evacuación en caso de una erupción volcánica. 

Además, los puentes de evacuación de las comunidades de Amecameca, a cargo de la Junta Local de Caminos,  se encuentran inconclusos de asfalto desde hace cuatro años.

Sin embargo, el caso más grave es el puente conocido como Los Árboles de Navidad, por donde diariamente pasan cientos de vehículos y por donde tendrían que salir en caso de emergencia volcánica, por lo que las autoridades lo consideran ‘punto rojo’. 

El puente, desde su inauguración hace más de 15 años, ha presentado fallas, por lo que ha sido cerrado por lo menos en tres ocasiones y esta última vez se abrió a finales de diciembre, y hoy nuevamente presenta fallas. 

Estuvo en reparación en más de dos, tres años y lo terminaron y resulta que lo dejaron mal y resulta que seguido tenemos volcaduras ahí, son volcaduras de automóviles", señaló  Oscar Meléndez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Amecameca. 

Aseguró que la velocidad con la que circulan por la zona y la variación, provocan accidentes donde por lo menos han resultado lesionadas siete personas. 

Las placas donde están las juntas hay una variación, yo creo que ahí donde van encarrerados los carros y se voltean, más que nada. Hemos tenido cinco seis volcaduras, hasta ahora, por fortuna sólo han sido personas lesionadas, no hay decesos", apuntó.

Sin embargo, el problema también se presenta en las rutas de evacuación de comunidades como la de Santiago, en donde los vecinos aseguran que hace cuatro años, llegaron levantaron la cinta asfáltica , solo colocaron la de un carril y se retiraron.

Yo creo que lleva cuatro años que las calificaron y no, este tramo no lo han venido a reparar, afecta bastante, porque de tráfico pesado tráiler, camiones de tres ejes y vea en qué condiciones está, está mejor como estaba antes, que como la dejaron, por la razón de que no le vinieron a echar la siguiente carpeta”, apuntó uno de los vecinos de la zona. 

Por este camino deberán salir cerca de nueve mil personas, tan sólo de Chalma y Santiago, en caso de una erupción y hasta el momento no se han reanudado los trabajos.

Tenemos una delegación de Santiago que indiscutiblemente que de Santiago a Chalma empezaron hacer una reasfaltación y lo dejaron a la mitad, está sumamente deteriorado, ahí no puedes ir a altas velocidades, tenemos accidentes ahí de motos (ligar) y precisamente por el estado en el que están las carreteras y ahí  afectaría a toda la comunidad de Santiago, porque prácticamente es una de las rutas de evacuación y esta en muy mal estado", añadió el coordinador de Protección Civil

Por lo que ahora solo piden a la Junta Local de Caminos se reparen las rutas de evacuación, pues ante cualquier emergencia tan sólo de Amecameca, por  ahí deberán de salir cerca de 15  mil vecinos de las zonas consideradas de alto riesgo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales