Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reducirá AIFA tiempos de documentación, en las salas de espera…

El director General del AIFA, Isidoro Pastor Román, destacó el uso de tecnología de punta para reducir tiempos; se pedirá a pasajeros estar 1 hora antes de vuelos nacionales y sólo 2 para internacionales

Excélsior Digital | Jonathan Castro | 17-03-2022
El AIFA logrará reducir los tiempos de espera de abordaje para vuelos nacionales e internacionales. Imagen tomada de Facebook: @AeropuertoAIFA
Imagen tomada de Facebook: @AeropuertoAIFA

Gracias a la tecnología, así como para compensar el traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se reducirán los tiempos de enrolamiento y documentación, así como el de espera para abordar los vuelos.

El director General del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, informó que gracias a la tecnología de punta se podrá agilizar la documentación del equipaje de los pasajeros, la revisión de seguridad de éstos y su estancia en la sala de última espera.

Utilizando los sistemas electrónicos que vamos a tener en el AIFA, abatimos los tiempos de 45 a 50 minutos en el sistema tradicional a 18 minutos, eso sólo en la documentación”, aclaró.

Y es que, indicó, el modelo tradicional del sistema de procesamiento de enrolamiento y documentación en promedio tarda entre 45 y 50 minutos; no obstante, con el uso de teléfonos inteligentes, quioscos especiales para éstos y el equipaje de autoservicio, se reducirán los tiempos.

Agregó que con los dispositivos electrónicos de seguridad instalados, el equipaje de mano será procesado en la detección de posibles sustancias peligrosas en un promedio de 30 segundos.

Lo anterior, afirmó Pastor Román, reducirá el tiempo de hasta 40 minutos que tardan los pasajeros en pasar a los puntos de inspección a sólo 15 minutos.

Gracias a su tecnología, el AIFA reducirá los tiempos de enrolamiento, documentación y verificación de seguridad de los pasajeros. Imagen: Captura de video

Gracias a su tecnología, el AIFA reducirá los tiempos de enrolamiento, documentación y verificación de seguridad de los pasajeros. Imagen: Captura de video

 

Son 33 minutos los que necesitamos para documentar a un grupo de pasajeros de 180, desde que lleguen a los mostradores o a los quioscos instalados para este efecto, hasta la sala última espera”, aseguró.

Reconoció que si bien hay desventaja en los tiempos de traslado desde distintos puntos de la Ciudad de México al AIFA, éstos se compensarán con la espera de abordaje, ya que en cada caso será de una hora menos.

Recordó que actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el tiempo que se pide a los pasajeros estar antes de abordar su avión es de 2 horas para vuelos nacionales y de 3 horas para internacionales; no obstante, en el AIFA será de 1 y 2 horas, respectivamente.

Los tiempos, estamos en desventaja porque son tiempos mayores. Con los desarrollos tecnológicos que tiene el AIFA la solicitud hacia los pasajeros será para que esperen 1 hora nacional y 2 horas, internacional”, dijo.

Cabe mencionar que a partir del 21 de marzo, tras su inauguración, en el AIFA operarán tres aerolíneas nacionales con conexiones a seis estados y una empresa venezolana con conexión con la ciudad de Caracas.

Con el objetivo de atender la alta demanda del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, en el AIFA operarán Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y Conviasa, aerolínea venezolana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales