Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consumidores de mariguana piden se garanticen sus derechos

Integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano se manifestaron en la SCJN al considerar que el proyecto de Ley de Regulación y Control viola sus garantías individuales

Rodolfo Dorantes | 01-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta tarde Integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano, caminaron en marcha del "Plantón 420" en el Senado de la República, a la Suprema Corte de Justicia. 

Los inconformes avanzaron de manera pacífica por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, llegaron frente al recinto y solicitaron a los ministros garantizar los derechos humanos y no discriminar a los consumidores de mariguana. 

Detallaron que están en contra del proyecto de Ley de Regulación y Control de cannabis por considerar que viola sus garantías individuales. 

Te puede interesar: Captan tres vehículos sospechosos en caso de empresario francés asesinado

Estamos viniendo a la Suprema Corte de Justicia, que sentimos que en el Congreso, no ha cumplido con el test de proporcionalidad y al no hacerlo, están criminalizando al usuario (...) tienen que reconocer que no están legislando desde una postura científica, están legislando desde una postura moral, desde prejuicios, estigmas“, mencionó Pepe Rivera, integrante del MCM. 
Detalló que piden la libertad e igualdad de términos, con la misma dignidad que le dan a los fumadores de tabaco y consumidores de alcohol.

Al menos 150 consumidores se reunieron y fumaron el enervante frente a la Suprema Corte, realizaron una pinta y demostraron su descontento.

Te puede interesar: Acepta Ecatepec recomendación de Codhem por violencia de género

Una comisión fue recibida en el interior, donde  entregaron su pliego petitorio, redactado con apoyo de abogados y basado en las leyes de la Carta Magna.

Se trata de derechos humanos; si no nos quieren ver, nos van a oler" finalizó el activista. 

Minutos antes de las 18:00 horas, los manifestantes regresaron al plantón que mantienen en Insurgentes y Reforma desde julio pasado.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales