Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conmemoran 19S con entrega de viviendas reconstruidas

La Comisión de Reconstrucción entregó dos edificios totalmente reconstruidos, 40 casas y anunció a los ganadores del mural por el cuarto aniversario del 19S

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 19-09-2021
Foto: Especial.

La Comisión de Reconstrucción entregó este domingo dos edificios totalmente reconstruidos, 40 casas, además, anunció a los ganadores del concurso del Mural con Técnica de Graffiti, esto en el marco del cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La comisionada Jabnely Maldonado informó que en la alcaldía Iztapalapa se entregaron 11 casas reconstruidas y 29 rehabilitadas en las colonias Ermita Zaragoza, Santa Martha Acatitla y San Sebastián Tecoloxtitlan.

En Coyoacán se entregó la reconstrucción del edificio de Escocia 29 en beneficio de 48 familias.

En Pacífico 223, también en Coyoacán, se entregó el edificio reconstruido luego de que fuera demolido por severos daños que sufrió en escaleras y muros.

La comisión y la Fundación Corazón Urbano firmaron un convenio que contempla la rehabilitación y reconstrucción de 201 casas en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Se han entregado un total de 172 edificios y más de cinco mil casas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. El primer censo de casas se concluirá en octubre próximo, mientras las casas denominadas como bis se terminarán en el segundo semestre del 2022. En cuanto a los edificios, todos deberán estar en obra el próximo año para que concluyan su obra en el año 2023", dijo Maldonado.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales