Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colectivo 'Zapata Vive' pide liberación de activista Kenia

Una comisión fue recibida por personal de la CNDH; se reabre la circulación de los carriles laterales del Periférico Sur

Ricardo Vitela | 22-10-2020
Los manifestantes piden la liberación de Kenia
Los manifestantes piden la liberación de Kenia "H" activista del Colectivo “Zapata Vive”. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes del colectivo “Zapata Vive del Estado de Guerrero se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Periférico sur y la avenida Luis Cabrera en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Abordo de un autobús los manifestantes que salieron de la caseta México -Cuernavaca donde han permanecido por 11 días llegaron para pedirle a la CNDH que intervenga para la liberación de Kenia "H" activista del Colectivo “Zapata Vive”.

Seis de los integrantes ingresaron para declarar sobre los hechos ocurridos en la detención de Kenia "H" , en la parte exterior los simpatizantes del movimiento están a la espera de su salida y recibir la información de lo que puedieran lograr en la reunión.

La vialidad por algunos minutos estuvo cerrada pero al ser recibidos decidieron abrir la circulación de los carriles laterales del periférico Sur.

Hasta el momento solo esperan los resultados para decidir si es que regresan hacia su campamento en la caseta Mexico -Cuernavaca o se dirigirán hacia otra instancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales