Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Celebran usuarios reinicio de operación de Línea 3 del Metro

Los usuarios indicaron que lograron ahorrar hasta una hora de trayecto al reanudar esta línea que estuvo sin servicio desde el incendio de la Subestación Buen Tono el 9 de enero pasado

Jonás López | 01-02-2021
Celebran usuarios reinicio de operación de Línea 3 del Metro
Foto: Jonás López.

CIUDAD DE MÉXCO. 

Durante el reinicio de operaciones de la Línea 3 del Metro, usuarios festejaron que nuevamente haya servicio en esta ruta que cruza de norte a sur la Ciudad de México.

Desde el 9 de enero, cuando ocurrió el incendio en la Subestación Buen Tono, la Línea 3 del Metro no brindaba servicio.

Este lunes durante las horas pico matutinas se observaron andenes y trenes sin saturación y paso frecuente de convoyes.

Te puede interesar: Metro y transporte emergente con horario especial este lunes

En un recorrido en tren iniciado a las 8:30 horas se constató que de la terminal Universidad a la terminal Indios Verdes fueron necesarios 39 minutos.

El tiempo mínimo necesario para recorrer esta línea de terminal a terminal es de 38 minutos, de acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante el recorrido se observó que estaciones de correspondencia como Zapata y Centro Médico fue donde se concentró mayor cantidad de gente.

En estaciones como Migue Ángel de Quevedo y Coyoacán, algunas escaleras eléctricas estuvieron sin funcionar. 

Te puede interesar: Muere por covid-19 fiscal de Investigación para Atención de Asuntos Especiales

Usuarios indicaron que el traslado en tren es más rápido que en autobús y en el Metro lograron ahorrarse hasta una hora.

Me parece bien porque sí es necesario el Metro más para lo que venimos del Estado de México entonces sí se nos hace complicado. Antes usaba en el Metrobús se tarda más porque hay más tráfico arriba que por abajo es más rápido”, dijo Verónica Trejo, una usuaria.

Muy bien, ya nos sentimos más seguros de que ya está funcionando el Metro, hay poca gente, pero están corriendo los trenes bien, yo lo sentí normal ahorita”, agregó Miguel Tello, otro. usuario.

Algunos usuarios lamentaron que en el Metro no se pueda guardar la sana distancia para evitar contagios de covid y que las aglomeraciones provoquen conatos de bronca.

Se me hizo un poco complicado. Mucha gente. Nada más, o sea, gente se amotina y luego problemas peleándose en el Metro y así. No, cuál sana distancia. En el Metro no hay sana distancia de en vano lo que ponen afuera, pero lo demás creo que está bien, nomás cuidándose uno”, compartió Pedro Villagómez, otro de los pasajeros. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales