Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX se une a #25N y exige alto a la violencia contra mujeres

Familiares de víctimas de feminicidio marcharon del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez con organizaciones de la sociedad civil para pedir se castigue a los responsables

Laura Toribio | 25-11-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

México se sumó a las manifestaciones para exigir un alto a la violencia contra las mujeres que se dieron en diversas partes del mundo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estaremos atentas del actuar del nuevo Gobierno Federal. Manifestamos nuestra disposición e interés de trabajar de manera conjunta, a fin de que las mujeres en México puedan vivir en condiciones de igualdad, libertad y seguridad”, indicó Irinea Buendía, madre de una joven asesinada.

Familiares de víctimas de feminicidios marcharon del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez junto con organizaciones de la sociedad civil como Amnistía Internacional y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en exigencia a castigo de los asesinos.

‘Clausuran’ PGR para exigir justicia por mujeres asesinadas

También exigieron un alto al acoso sexual, la violencia psicológica, económica y la criminalización que sufren las mujeres.

Denunciamos que la guerra contra el narco y la delincuencia organizada ha generado una espiral ascendente de violencia, asesinato, feminicidio, desaparición, desplazamientos forzados y sistemáticas violaciones a derechos humanos. Pero no es mediante la recién anunciada estrategia de crear una Guardia Nacional como esa realidad se ha de revertir, ni como se ha de alcanzar la seguridad para las mujeres”, indicó una de las integrantes de la Coordinación 25N.

Más de dos mil marchan contra violencia hacia mujeres en CDMX

Para las organizaciones de la sociedad civil el sexenio que termina, lo hace con un saldo negativo que impacta la vida y seguridad de las mujeres, Ahora mismo cada tres horas en nuestro país una mujer es asesinada.

Ante ello, se pronunciaron por una acción urgente y responsable por parte del próximo gobierno con una ruta clara que permita evaluar los impactos de las medidas que se implementen para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales