Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Calcula Sheinbaum 750 unidades de Terapia Intensiva para CDMX

La jefa de Gobierno informó que diariamente se revisa el número de personas hospitalizadas en el sector público y privado

Atalo Mata | 03-04-2020
Calcula Sheinbaum 750 unidades de Terapia Intensiva para CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En un cálculo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que existe la posibilidad de que se tuviera que alcanzar la cifra de 750 unidades de terapia intensiva al crecer el número de pacientes por Covid-19.

Dijo que la convocatoria para este escenario ya está en ejecución a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, sector en el cual ya tienen aseguradas 350 unidades.

Y con el resto de la red, inclusive hoy tuvimos reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional, llegando a un escenario de alrededor de 750 unidades de cuidado intensivo que estaríamos en condiciones de reconvertir e incluye también al sector privado, por supuesto", señaló la mandataria local.

Afirmó que diariamente se revisa el número de personas hospitalizadas por coronavirus en los sectores públicos y privados, además de que descartó que por el momento se vaya sobrepasado la cifra.

Te puede interesar:  Suman 13 muertos por Covid-19 en Ciudad de México

Agradeció al Congreso capitalino por los 400 millones de pesos liberados para la contingencia, ya que los diputados han entendido la prioridad.

Tampoco aceptó que sea necesario un endeudamiento público para obtener mayores recursos económicos ni modificar el presupuesto anual.

En estos momentos hay cerca de cinco mil 500 millones de pesos en el fondo que está establecido por ley y que tiene que destinarse cada año, un monto de los recursos que sobraron en el presupuesto para atender cualquier contingencia, de ese recurso una parte se está utilizando para la reconstrucción del sismo 2017, el resto del recurso alrededor de dos mil 500 millones de pesos tenemos la atribución para poderlo utilizar en esta emergencia, tiene que reunirse el comité del fideicomiso", agregó.

Recordó que todo el presupuesto de la ciudad es del orden de 245 mil millones de pesos, y lo que le corresponde al gobierno central son 95 mil millones de pesos.

Te puede interesar:  Reciben $800 más de un millón 174 mil alumnos de CDMX

La funcionaria sostuvo que en caso de requerir mayores recursos apelarían a los demás organismos autónomos para que puedan donar parte de su partida.

Confirmó que sostuvo pláticas con los empresarios que administran el Centro de Exposiciones Citibanamex, para en un momento dado habilitar camas en sus espacios.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales