Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reciben $800 más de un millón 174 mil alumnos de CDMX

La jefa de Gobierno indicó que el apoyo se dio a través del programa 'Mi Beca para Empezar'; dependiendo del nivel educativo que cursan la cantidad podría ascender a 900 pesos

Redacción | 02-04-2020
Reciben $800 más de un millón 174 mil alumnos de CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del pasado 1 de abril se depositó a más de un millón 174 mil alumnos de educación básica que asisten a escuelas públicas entre 800 y 900 pesos.

Ello, como parte de las acciones que se llevan a cabo en apoyo a la economía familiar en respuesta a la pandemia por coronavirus Covid-19.

Les informo que como apoyo a la economía familiar, el 1 de abril, todos y todas, los un millón 174 mil 550 niños y niñas que asisten a escuelas públicas en la Ciudad de México, recibieron en el programa de 'Mi Beca para empezar' entre 800 y 900 pesos, dependiendo del nivel educativo", señaló a través de un video compartido en redes sociales.

También invitó a pequeños empresarios a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para solicitar los 50 mil microcréditos disponibles

Recordó que el 30 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en todo el país y la Ciudad de México. Este jueves, en conferencia de prensa se informó que en la capital suman 13 muertos por Covid-19 y 327 casos positivos confirmados.

Se hizo un llamado contundente para quedarnos en casa, se detuvo el turismo y muchas actividades productivas, ¿la razón? salvar vidas. Si reducimos los contactos disminuimos la curva de contagios. No contagiar y no contagiarse".

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales