Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 6 presuntos extorsionadores de ‘La Unión’

Policías se percataron que los detenidos exigían a los comerciantes de la zona dinero a cambio de no hacerles daño

Información de Wendy Roa y Carlos Jiménez | 19-12-2019
Caen 6 presuntos extorsionadores de ‘La Unión’
Foto: SSC.

CIUDAD DE MÉXICO.

Seis presuntos extorsionadores del grupo delictivo 'La Unión' fueron detenidos este jueves en la calle de Manuel Doblado en la alcaldía Cuauhtémoc. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas una menor de edad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que derivado de los trabajos de gabinete y campo, un grupo de agentes se percató que seis personas exigían a los comerciantes de la zona dinero a cambio de no hacerles daño.

Los hechos ocurrieron en la calle de Manuel Doblado y Joaquín Herrera, al notar la presencia de los policías, los presuntos extorsionadores intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos a la altura del Mercado de Granaditas.

Aparentemente estos sujetos operarían bajo las órdenes de 'El Hormiga'. 

Durante la revisión preventiva se les aseguró una báscula gramera, dos armas de fuego y estupefaciente. Por ello, las seis personas fueron puetas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC informó que dos de los detenidos, de 30 y 37 años de edad, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo a transeúnte.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales