Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae 'El Cindy', jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac

Carlos 'N', hombre cercano a Felipe de Jesús Pérez, alías 'El Ojos' fue detenido en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez

Gerardo Jiménez | 29-08-2019
Cae 'El Cindy', jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En una acción conjunta entre la Policía de Investigación y la Guardia Nacional fue desarticulada la estructura de mando del Cartel de Tláhuac.

En dos cateos realizados en dos domicilios de la alcaldía de Benito Juárez fueron detenidos Carlos Alejandro ‘N’ alias, El Cindy y Liliana Pérez Ramírez, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de julio de 2017.

Ambos fueron detenidos en un domicilio de la colonia María del Carmen de la mencionada colonia, informó en conferencia el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, personal de la PDI detuvo a Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, El Cindy, y a Liliana Pérez Ramírez.

A través del mandamiento otorgado por Juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Penal Procesal Acusatorio de la Ciudad de México y por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, se realizaron dos diligencias, la primera en la Alcaldía Benito Juárez y la segunda en la Alcaldía Tláhuac”, refirió el funcionario

Carlos Alejandro ‘N’ es colaborador de confianza de Liliana Pérez Ramírez, actual líder del Cártel de Tláhuac; se le considera como responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos, que buscan tomar control de la zona. Cabe mencionar que es esposo de Diana Karen alías, ‘La Princesa de Tláhuac’, también hija de ‘El Ojos’.

Además, está relacionado con averiguaciones previas por el delito de robo a negocio con violencia y el delito de lesiones dolosas. Asimismo, registró un ingreso el 2007, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por los delitos de robo calificado, fue absuelto el mismo año, además de contar con otra reclusión en 2014, sin embargo, fue liberado.

Liliana Pérez Ramírez, de 32 años de edad, lideraba al Cártel de Tláhuac, tras la detención de sus hermanas de Diana Karen Pérez Ramírez, “La Princesa De Tláhuac” y Samantha Pérez Ramírez.

Liliana, en colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destaca el secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos. En 2017 fue detenida por delitos contra la salud, (narcomenudeo - posesión simple), sin embargo, obtuvo su libertad.

En lo que respecta al segundo cateo en un inmueble ubicado colonia Gabriela Mistral, alcaldía Tláhuac, sólo fue asegurado estupefaciente. En ambas acciones judiciales fue localizado narcótico, un arma de fuego y una báscula gramera.

Los ahora detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales