Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Brindan transporte a abuelitos para que acudan a vacunarse en Chalco

El transporte de ida y vuelta sale de las plazas principales de las comunidades a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas

María de los Ángeles Velasco | 05-04-2021
Brindan transporte a abuelitos para que acudan a vacunarse en Chalco
Apoyados con unidades de transporte que los llevan desde sus comunidades al centro de vacunación, miles de adultos mayores han llegado a aplicarse la primera dosis. / Foto: Especial.

CHALCO, Estado de México.  

Apoyados con unidades de transporte que los llevan desde sus comunidades al centro de vacunación, miles de adultos mayores han llegado a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la covid en el municipio de Chalco en el Estado de México. 

Hasta el momento se han aplicado 7 mil 985 dosis. 

Te puede interesar: ‘Me fijé que le pusieran bien la vacuna’; sin incidentes, vacunación en GAM

Adultos mayores como Amador Noyola, vecino de Miraflores explicó que estuvo esperando con ansias la llegada de las vacunas, pero para llegar al centro del municipio debería abordar dos transportes y caminar, lo que se le dificulta. 

Solamente por transporte público, el cual tengo que recorrer un tramo y de ahí llegar a su base del camión y ahí buscar donde ésta el punto de vacunación. Yo soy diabético y me duelen las rodillas, es más difícil estar caminando y transportar hacia determinados lugares, por las consecuencias de las enfermedades que ya tenemos”, explicó.  

Con el fin de auxiliar a los adultos mayores y personas de escasos recursos, cada dos horas parten desde el centro de los pueblos y colonias del municipio  autobuses que llevan a los adultos mayores al Deportivo Solidaridad, en donde por espacio de tres días junto con el módulo de aplicación a bordo de vehículos en la Plaza Tzinacantecutli se espera vacunar a los cerca de 30 mil personas de la tercera edad. 

El transporte de ida y vuelta es gratuito, desde las plazas principales de las comunidades, con salidas a las 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.  

Te puede interesar: Descarta Huixquilucan aplicación de 'vacuna vacía' a adulta mayor

El Gobierno de Chalco contará con voluntarios para la vacunación de adultos mayores que lleguen a pie o en automóvil, 420 servidores públicos de la administración y 100 más del Sistema Municipal DIF, además de 108 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México, médicos y enfermeras que estarán al frente de la jornada para aplicación de las dosis y observación de los pacientes. 

La Jornada de Vacunación contra covid-19 será los días 5, 6 y 7 de abril, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Deportivo Solidaridad para adultos que lleguen a pie y en la Plaza Tzinacantecuhtli, para personas mayores que lleguen en automóvil.
 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales