Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descarta Huixquilucan aplicación de 'vacuna vacía' a adulta mayor

Tras darse a conocer un video en el que supuestamente no se aplicó el biológico, la Secretaría de Salud mexiquense negó que no se haya introducido el líquido en la jeringa

María de los Ángeles Velasco | 05-04-2021
Descarta Huixquilucan aplicación de 'vacuna vacía' a adulta mayor
La enfermera limpia con un algodón con alcohol la zona donde aplicará la vacuna y posteriormente introduce la aguja en el brazo de la mujer, presionando el embolo para verter el supuesto líquido de la vacuna. / Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Tras la difusión en redes sociales de un video en el que supuestamente una enfermera aplica una ‘dosis vacía’ en un módulo de vacunación en el municipio de Huixquilucan, la Secretaría de Salud del Estado de México negó que no se haya aplicado el biológico. 

Aseguró que se llevó a cabo una revisión de las imágenes del video, donde se observa a una mujer recibir una dosis de la vacuna cuando se hallaba en su vehículo, en uno de los centros de vacunación. 

Te puede interesar: Vacunan con jeringa vacía a adulta mayor, denuncian en redes

La Secretaría de Salud mexiquense refirió que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer. 

El pasado domingo se difundió en redes sociales un video en el que se observa que la enfermera con un saco con el logotipo de Pemex se acerca hasta la ventanilla trasera de un vehículo, sitio donde viajaba una mujer adulta mayor. 

La enfermera limpia con un algodón con alcohol la zona donde aplicará la vacuna, y procede a realizar el piquete en el brazo, sin embargo no se alcanza a apreciar si la jeringa contiene líquido. 

Te puede interesar: Engañan a adulto mayor y fingen vacunarlo en CDMX; sobrina muestra video

En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México. 

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca. 

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales