Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean Avenida Central en Ecatepec ante falta de vacunas

Llegó un funcionario del municipio y tranquilizó a los inconformes al señalar que si habrá vacunación y que iniciará a las 11 de la mañana

Con información de Jorge González | 23-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Cientos de personas se formaron desde la tarde del pasado lunes en las inmediaciones del centro cívico Melchor Múzquiz en el municipio de Ecatepec.

La ilusión de los adultos mayores de qué les apliquen la vacuna contra el covid-19, los motivo a realizar una kilométrica fila.

Las familias se organizaron para conservar el lugar de sus adultos mayores.

"Soy el primero en la fila y llegué ayer a las 3 de la tarde… mi hijo y mi hija se vinieron ayer en la noche para no exponernos a nosotros, para no enfermarnos y ahorita en la mañana ya venimos a relevarlos para ver si lo logramos, parece que ya van a llegar los doctores y ojalá nos puedan vacunar", dijo Manuel Cruz.

Los primeros de la fila soportaron frío, hambre y diversas incomodidades.

"Me formé desde ayer a las 4 de la tarde primeramente Dios que esto se tranquilice porque la verdad esto ha estado feo durante toda la noche. Después de que me apliquen la vacuna ya voy a estar más tranquila y ojalá que todo se regulariza porque sí es mucho estrés, estamos aquí por necesidad porque la verdad esta enfermedad es algo difícil, hay que seguir con la guardia”, mencionó Eva Zárate, una vecina de Ecatepec.

Antes de las 8 de la mañana la Policía Municipal a través del altavoz anunció que ya no vacunarían en este lugar y que se retirarán todas las personas a su domicilio y que posteriormente les llamarían.

La gente mostró un gran descontento e incluso advirtieron de posibles bloqueos en avenidas principales.

Por minutos unos 50 vecinos bloquearon Avenida Central a la altura de la Avenida Suterm y de la Colonia Río de Luz e impidieron el paso del Mexibús, señalaron que los engañaron con la aplicación de las vacunas, así mismo, amenazaron con bloquear la Avenida R1.

Luego de algunos minutos, llegó un funcionario del municipio y tranquilizó a los inconformes al señalar que si habrá vacunación y que iniciará a las 11 de la mañana.

Mira también:

Abuelitos se forman desde ayer en Ecatepec, hoy les dicen que no habrá vacunas

Incendio en Barranca de Tarango pudo haber sido provocado

¿Cuándo es Semana Santa 2021? Mira aquí los días de vacaciones

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales