Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Basílica de Guadalupe cierra sus puertas a partir de las 20:00 horas

Debido a la pandemia de coronavirus, el 489 aniversario de la aparición en el cerro del Tepeyac, no será festejada por las miles de voces que entonan las mañanitas cada 11 de diciembre

Raúl Flores | 09-12-2020
Basílica de Guadalupe cierra sus puertas a partir de las 20:00 horas
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Por primera vez en la historia de la Basílica de Guadalupe, las puertas se cerrarán a las 20:00 horas de este miércoles para los millones de peregrinos nacionales y extranjeros que le cantan año con año las mañanitas a la Virgen cada 12 de diciembre.

El 489 aniversario de la aparición en el cerro del Tepeyac, no será festejada por las miles de voces que entonan las mañanitas el 11 de diciembre a media noche por la pandemia del covid-19 que ha dejado una estela de más de 110 mil personas muertas.

Esto no fue impedimento para que Coryna Mireles García, del poblado de Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco, visitara a la morenita del Tepeyac para darle las gracias por un año más de vida y salvarlos del covid.

Te puede interesar: A contrarreloj, visitan la Basílica de Guadalupe que hoy cierra

Con paso lento y con dificultad para respirar llegó a postrarse de rodillas ante la Virgen de Guadalupe para darle gracias por haberla salvado del Ccvid, a pesar que que días antes había recaído.

Tengo una manda de 15 años, vengo caminando, pero este año desafortunadamente no vamos a poder venir por la contingencia que está, a parte de que estoy saliendo del covid, entonces no tengo las condiciones para venir caminando, no estoy bien de salud quedé con mucha resaca”, compartió la mujer. 

Con lágrimas en los ojos relata que la virgen de Guadalupe, le salvó la vida a su hija cuando la tenía en el vientre, eso le generó pedir el milagro a la Guadalupana a quien prometió visitar por 15 años consecutivos en la Basílica para dar gracias.

Algo similar, vivió Galdino Pérez Carrillo  nacido en la comunidad de San Miguel Tlaxcala y quién por 11 años consecutivos ha acudido a darle las gracias a la Virgen por los favores concedidos.

Este año, no fue la excepción, tres días caminando para llegar al templo Mariano; sin embargo, este 2020 fue diferente, fue un año lleno de discriminación y reproches al acusarlos de necios a él y sus 10 acompañantes.

Te puede interesar: Hoy último día que peregrinos pueden entrar a la Basílica de Guadalupe

La discriminación empieza, desde pues venimos sobre la carretera, caminos, atravesando pueblos, brechas en dónde nos encuentra la gente algunos les parece bien, pero la mayoría nos toma de necios, tercos, personas que no entendemos. Que ellos entiendan que si nosotros venimos, es por nuestra fe al grado de que llueve, truene, nosotros tenemos que caminar”, sostuvo. 

La discriminación, incluye a policías de tránsito de la Ciudad de México, quienes "no hicieron los cortes viales correspondientes para cuidarlos en su paso por la capital del país rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Por primera vez, la Basílica de Guadalupe, cerró sus puertas a los millones de peregrinos nacionales y extranjeros, no habrá mañanitas, sólo ese silencio que ha dejado la pandemia del covid en México.

Imagen intermedia

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales