Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así se vivió el macrosimulacro en la CDMX

Usuarios de redes sociales dieron a conocer cómo participaron en la actividad; algunos aprovecharon la ocasión para reportar fallas en los altavoces de la alerta sísmica

Redacción | 20-01-2020
Así reaccionaron usuarios de redes ante el macrosimulacro en CDMX
Luego del ejercicio, los participantes regresaron a sus labores. Imagen tomada de Twitter: @SGIRPC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este lunes se llevó a cabo el primer macrosimulacro del año. Los altavoces de la alerta sísmica ubicados en distintos puntos de la zona metropolitana comenzaron a sonar en punto de las 11:00 horas.

Te puede interesar: Simulacro en el Metro dura 3 minutos; pocos usuarios participan

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló a través de su cuenta de Twitter que, “las actividades del #MacroSimulacro de hoy 20 de enero de 2020, se realizan considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 7.0 y epicentro al sur de Temascalcingo, en el Estado de México”.

Mediante redes sociales, algunos usuarios y dependencias captaron con fotografías y videos el momento en que desplegaban el ejercicio. Así mismo, otros cibernautas reportaron fallas en los altavoces cercanos a sus casas, escuelas o trabajos.

Pese a ello y al clima frío que se percibe en el valle de México, la mayoría de la población participó con responsabilidad en el simulacro anunciado días antes, lo cual permitió que se estuviera preparado y los casos de histeria o nervios se disiparan al escuchar sonar las alertas sísmicas. 

Acá arriba puedes ver nuestra fotogalería, así como los comentarios de los usuarios que subieron fotos a su cuenta de Twitter.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales