Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así se prepara la Línea 1 del Metro para cierre de estaciones

El lunes iniciarán las labores de mantenimiento en 12 estaciones de la Línea 1 del Metro.

Abraham Nava | Ciudad de México | 08-07-2022
Un trabajador del Metro reparte folletos informativos en una estación
La Línea 1 del Metro iniciará reparaciones este 10 de julio | Foto: Mateo Reyes

A unos días del cierre de 12 estaciones de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, Excélsior realizó un recorrido para comprobar la señalización de las rutas alternas para la movilización de los pasajeros que regularmente utilizan la línea entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua, mismas que estarán cerradas por ocho meses.

En todas las estaciones hay mantas avisando que previo al cierre este sábado 9 y domingo 10 de julio estarán cerradas las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua e Isabel la Católica, para la realización de cierres previos.

De igual se informa en las mantas del cierre de las estaciones Salto del Agua, Isabel la Católica, Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farías, Zaragoza, y Pantitlán a partir del lunes 11 de julio. En ambos casos habrá servicio de apoyo a usuarios con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Serán 180 autobuses los que den el servicio. El sábado y domingo de Observatorio a Pino Suárez. A partir del lunes en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua. Cuatro serán las rutas que podrán elegir las y los usuarios: de Pantitlán a Balderas, con todas las paradas; de Pantitlán a Balderas sin paradas en San Lázaro y Candelaria; de Pantitlán a Pino Suárez, con paradas en todas las estaciones; o Zaragoza Balderas, sin paradas en San Lázaro y Candelaria.

Las terminales serán Pantitlán y Balderas, el abordaje de la primera será en el andén A y en la calle Talleres Gráficos en CETRAM Pantitlán; mientras que en Balderas el abordaje será frente a la estación.

El servicio tendrá un costo de cinco pesos con transbordos gratuitos de RTP al metro con la tarjeta multimodal y los horarios de servicio serán de lunes a viernes de cinco a cero horas; los sábados de seis a cero horas; domingos y días festivos de siete a cero horas.

Usuarios consultados están conscientes de que significará un aumento considerable en sus tiempos de traslado, aunque consideran los arreglos algo necesario.

“Por una parte está bien que le den mantenimiento o alguna reparación, pero perjudica un poco lo que es la movilidad, porque no sabemos si las combis van a dar operación continúa, tarde o temprano, o cuántas salidas o rutas van a haber”, dijo José Luis un usuario que abordó en la estación Moctezuma y cuyo destino final era Ciudad Azteca en la línea B.

“Nos van a quitar una fuente de trabajo, aunque yo sé que es un trabajo prohibido pero al final de cuentas de aquí le he dado carrera a mis hijos, tengo seis hijos y pues si nos pasan a perjudicar ahorita”, dijo Gabriela Torres que trabaja desde hace 30 años como vagonera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales