Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ardió subestación de la CFE en avenida Universidad; 31 mil se quedan sin luz

Este domingo se registró una conflagración en el predio Martín Mendalde 1790 esquina con Av. Universidad, colonia Acacias

Jonás López | 30-11-2020
Evacuan a 250 por incendio en avenida Universidad; dejan sin luz a 31 mil
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un incendio en instalaciones de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Martín Mendalde 1790 esquina con Avenida Universidad, en la colonia Acacias, en la alcaldía de Benito Juárez, provocó la evacuación de 250 personas de predios colindantes y dejó sin suministro eléctrico a más de 31 mil 500 vecinos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes atendieron el siniestro.

Imagen intermedia

 

Para ayudar con la mitigación del incendio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó la garza Parroquia I.

Al lugar acudieron la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, así como el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quienes supervisaron las labores de sofocación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de sus redes sociales que investiga la causa de la falla que provocó el incendio.

Se inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó un incendio en la subestación Coyoacán, que afectó a 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía Benito Juárez. Se trabajará hasta restablecer el suministro eléctrico; no se reportan heridos ni daños mayores”, publicó.

La dependencia informó que el incendio inició a las 18:42 horas, fue controlado a las 19:30 y para las 19:41 el servicio de electricidad ya había sido restablecido por completo.

Derivado de la emergencia el Sistema de Transporte Colectivo informó que fue cerrada hasta nuevo aviso la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro que se ubica a unos metros del punto del siniestro.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia local informó que se abrió una carpeta de investigación por incendio.

Te puede interesar: Se registra fuerte incendio en avenida Universidad; arde subestación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que el siniestro había provocado un apagón en la zona.

No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de Gobierno”, publicó.

Te puede interesar: Por incendio en BJ, cierran estación Coyoacán del Metro

 

Imagen intermedia
 

 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales