Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran bloqueo en la vía José López Portillo ¡Duró 30 horas!

Los padres de familia inconformes señalan a un maestro de kínder como responsable de abuso sexual en contra de varios niños.

Blanca Betán | 23-06-2022
Personas bloqueando la avenida José López Portillo
Luego de 30 horas de bloquear la vía José López Portillo, manifestantes se retiran. Foto: Especial

En los primeros minutos de este jueves 23 de junio, padres de familia y otras personas decidieron retirar el bloqueo que habían colocado en la vía José López Portillo, en el perímetro del municipio de Ecatepec, Estado de México, en ambos sentidos.

Desde el martes, los manifestantes decidieron cerrar la importante vialidad como forma de protesta para que las autoridades realizaran la detención de Juan Carlos ‘N’, un maestro de música en un kínder ubicado en la colonia Vista Hermosa por presunto abuso sexual en contra de varios niños.

El bloqueo duró 30 horas y finalmente fue retirado cuando se logró un diálogo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes exhibieron las órdenes de aprehensión en contra del presunto agresor sexual, parte de lo que exigían los inconformes.

El bloqueo ubicado frente a la estación del Mexibús DIF, provocó afectaciones a miles de automovilistas, severo caos vial y la afectación al servicio de la Línea 2 del citado medio de transporte público.

Trabajadores de limpia quitaron los restos de llantas quemadas y otros objetos incendiados durante la protesta.

Los padres de familia inconformes amagaron con volver a cerrar la vialidad si el resto de sus demandas no son resueltas en las siguientes horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales