Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Miguel Hidalgo refrenda trabajo solidario con ONG'S

Anuncian la continuidad del programa la 'Unión Hace La Fuerza' para seguir aliándose con las organizaciones de la sociedad civil en favor de quienes más lo necesitan.

LIZETH DIANA HERNANDEZ | Excélsior Digital | 19-03-2023
Las personas beneficiadas de este programa fueron en su mayoría mujeres que viven en las zonas más populares de la demarcación, como la colonia Pensil y Anáhuac.
Foto: Especial.

La alcaldía Miguel Hidalgo refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las organizaciones de la sociedad civil y anunció la continuidad del programa 'Unión Hace La Fuerza', en el que se dan apoyos económicos a proyectos que beneficien a la comunidad.

El alcalde Mauricio Tabe indicó en el primer año de operación de este proyecto se trabajó con 18 ONG’s, quienes pusieron en marcha 23 proyectos que beneficiaron a 47 mil 613 mujeres y hombres de la demarcación en situación vulnerable.

Leer también: Va presupuesto participativo para captador pluvial en Anzures, Miguel Hidalgo

Sostuvo que estos resultados respaldan una de las principales ideas de la actual administración de Miguel Hidalgo, en la que el gobierno sí puede trabajar con la sociedad civil   y unir esfuerzos para beneficiar y llegar a una población mayor a la que el gobierno podría alcanzar si fuera solo.

'Cuando reunimos la vocación y la experiencia de las organizaciones civiles con los propósitos y los recursos del gobierno, lo que estoy convencido es que tenemos mucho mejores resultados y ese fue el espíritu de la ‘Unión Hace La Fuerza', refirió.

Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social, reconoció el esfuerzo de las asociaciones civiles por trabajar junto a la alcaldía para poder tener un mayor impacto en la sociedad.

'Nosotros creemos, como ustedes lo saben, que debemos unirnos, que debemos tender puentes entre los distintos sectores de la sociedad, entre los distintos grupos sociales para crear una mayor fuerza y con eso atacar nuestros problemas', enfatizó.

María Guadalupe Martínez Fisher, encargada de este programa, destacó que 'La Unión Hace La Fuerza' es apostar por un modelo de gobernanza, es trabajar en equipo para construir un bien común tomando a las organizaciones civiles como aliadas.

También indicó que las personas beneficiadas de este programa fueron en su mayoría mujeres que viven en las zonas más populares de la demarcación, como la colonia Pensil y Anáhuac.

'Es posible trabajar sin protagonismos, sin polarizaciones, sin asistencialismos, y con un compromiso genuino de ayudar y servir a la comunidad', añadió.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal, Margarita Zavala; su homólogo, Jorge Triana, y la diputada local, Gabriela Salido.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales