Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al corralón más de 150 vehículos Uber por operativos en CDMX

Las remisiones se han hecho por falta de documentos, hacer base en lugares no autorizados y cobro en efectivo 

Jonás López | 08-11-2018
Al corralón más de 150 vehículos Uber por operativos en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en lo que va del mes ha remitido al corralón a 150 vehículos de empresas tipo Uber, en el marco de la oleada de operativos por el inicio de la modalidad de cobro en efectivo.

Los motivos de las remisiones son falta de documentos como la Constancia de Registro Vehicular emitida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), licencia de conducir y póliza de seguro de cobertura amplía vigente.

Además, por hacer base en lugares de la vía pública no autorizados e incluso, por primera ocasión desde que se reguló en 2015 el servicio de transporte con aplicaciones móviles en la Ciudad de México, por realizar cobros en efectivo.

Prohibido el cobro en efectivo para unidades de aplicaciones móviles”, tituló el Invea un comunicado difundido este jueves.

Implementan operativos contra Uber en la Ciudad de México

El instituto agregó que la regulación emitida en 2015, y que fue creada consultando a las empresas, especialistas y sociedad civil, se decidió que el cobro en efectivo en este tipo de servicios estaba prohibido.

En los diversos operativos realizados este mes al transporte público individual de pasajeros, las autoridades de la Ciudad de México detectaron que choferes de unidades con aplicaciones móviles realizaban cobros en efectivo con lo cual se viola el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 15 de julio del 2015.

El acuerdo por el que se creó el registro de personas morales que operen y/o administren aplicaciones, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 15 de julio de 2015, prohíbe en cualquier caso el cobro - pago en efectivo o a través de una tarjeta que no sea bancaria, a quienes operen o aborden unidades correspondientes al servicio privado de transporte con chofer”, indicó el Invea.

Choferes de Uber temen por su seguridad; no quieren cobros en efectivo

Las autoridades han desplegado 15 puntos de inspección en la Ciudad de México con especial énfasis en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.   

En las que se concentra la mayor cantidad de estos vehículos, arrojaron 150 remisiones y los propietarios tendrán que presentarse al organismo descentralizado, a fin de mostrar los documentos fehacientes que los avalen y esperar el tiempo indicado para liberar su unidad”, indicó el instituto.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales