Continúa rehabilitación en Eje 1 Norte; desmantelan últimos puestos

Sigue la recuperación del último tramo de la vialidad cuya inversión total será de 25 millones de pesos para 1.6 kilómetros

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Restos de diversos tipos de azulejos, de linóleum, pisos en diversos niveles construidos a lo largo de tres décadas en las aceras del Eje 1 Norte fueron los restos que quedaron del desmantelamiento de puestos en esa vialidad del centro de la Ciudad de México.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes el gobierno de la Ciudad en acuerdo con los comerciantes de la zona de Tepito, retiraron los puestos en el tramo de Eje 1 Norte que restaba por ser intervenido.

Mil 353 puestos fueron contabilizados en el tramo de Aztecas a Avenida del Trabajo. 

A lo largo de 2017, en diversos tramos del Eje 1 Norte ya habían sido retirados dos mil 652 puestos y sólo restaba el tramo de Aztecas a Avenida del Trabajo, donde se contabilizaron mil 353 puestos instalados en las aceras.

Trabajadores de la Secretaría de Obras retiraron las estructuras con sopletes para cortar soportes y palas mecánicas para acumular las estructuras metálicas y subirlas a camiones recolectores de desechos.

El paisaje que quedó tras el operativo vigilado por elementos del Cuerpo de Granaderos, no había sido visto desde hace al menos tres décadas, cuando los vendedores invadieron con puestos las aceras del Eje 1.

Tras el retiro de las estructuras, el gobierno de la Ciudad de México iniciará la demolición de las desiguales aceras para reconstruirlas con nueva iluminación y drenajes.

En total se invertirán 25 millones de pesos para reconstruir el tramo de 1.6 kilómetros que va de Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo.

Posteriormente, los Corredores Comerciales serán construidos por los propios comerciantes basados en una estructura tipo que ya se ha habilitado en el resto de las aceras de la Avenida.

Los nuevos Corredores tendrán techumbre, medidas estándar, iluminación, tomas de corriente, drenaje pluvial, y los comerciantes no deberán rebasar sus límites.

El proyecto del Eje 1 Norte, que ha avanzado parcialmente, contempla un carril exclusivo para transporte público y compartido con ciclistas, espacio definido para transporte de carga y un carril de contraflujo.

Además, serán pintadas las fachadas y se plasmarán grafitis artísticos en algunas bardas y cortinas metálicas del Eje 1 Norte.

Sólo restan por retirar puestos en la acera norte, en el tramo de una cuadra, de Manuel Doblado a Florida.

TE PUEDE INTERESAR. 

Ambulantes hacen plaza de Eje 1 Norte

Surge nuevo rostro de Eje 1 Norte; construyen nuevos corredores

sarr