Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por frío intenso, suspenden clases en cinco delegaciones de CDMX

La SEP informó que Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan suspenderán actividades para nivel básico este miércoles 31 de enero

David Vicenteño | 30-01-2018
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la capital del país por el frente frío número 25, la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender clases en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia indicó que la suspensión corresponde al miércoles 31 de enero, en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas, de nivel básico, esto es preescolar, primaria y secundaria.

En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la SEP valorará en el transcurso del día si la suspensión de clases se extiende al turno vespertino, por lo que se solicita a los padres de familia estar pendientes de las indicaciones de las autoridades.

La dependencia indicó que, a través de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX se tomó la determinación de suspender las clases, con el objetivo de proteger la salud de las comunidades escolares.

También en coordinación con la Secretaría de Educación de la CDMX, se atendieron los reportes de las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, que emitieron la alerta roja por las bajas temperaturas en esas cinco demarcaciones.

Se indicó que las autoridades estarán al pendiente de las condiciones climatológicas, debido a que el pronóstico es de temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Mientras tanto, se mantiene la alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

La SEP y las autoridades de la CDMX indicaron que mantendrán informada a la población de las determinaciones en las escuelas, relacionadas con el clima.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

¡Abrígate! Frío no cede, activan alerta roja en 5 delegaciones

Heladas pegan a Milpa Alta, prevén alza en el precio del nopal

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales