Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Abrígate! Frío no cede, activan alerta roja en 5 delegaciones

Protección Civil extiende alerta naranja para las demarcaciones restantes donde se prevé las temperaturas oscilen entre 0° y 3°

Redacción | 30-01-2018
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este martes la alerta roja por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia capitalina detalló que entre las 00:00 y 08:00 horas del miércoles se prevé que el termómetro llegue de los -4° a -1°.

En tanto que extendió la alerta naranja para las once demarcaciones restantes, donde se prevé se registren de 0° a 3° entre las cero y las ocho horas.

Dichas demarcaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil recomendó a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C; al utilizar calentadores, mantener ventilación adecuada; no fumar en lugares cerrados; cubrir nariz y boca; utilizar de dos a tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperaturas.

Informó que continuará baja la temperatura, será una tarde fría y muy fría y dominará el cielo medio nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.  

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Cuajimalpa se pinta de blanco tras caída de aguanieve

Dejan heladas paisajes de postal en el Ajusco

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales