La colonia Roma se levanta con pasión, cerveza, comida y arte
Nace en la Roma Craft Society, un concepto de restaurante bar enfocado a artesanos, artistas y emprendedores, con un menú de comida mexicana e ingredientes de la cerveza
CIUDAD DE MÉXICO.
Y cuando llega la calma, hay que levantarse.
Con esta premisa de levantar lo antes posible todo lo derrumbado por los sismos, un grupo de entusiastas se planteó desde antes como proyecto la creación de un espacio en el que convivieran sus tres pasiones, la cerveza, la comida y el arte, una especie de galería de las mil cabezas en donde todo cabe y todos hablan; otro sitio para deleitarse en la colonia Roma, que resurgue de su propia historia.
Qué lugar.
En la hermosa y bohemia Plaza Luis Cabrera, corazón de la Colonia Roma Norte, se erige el restaurante bar Craft Society, un sitio cuya diferencia radica en el concepto, cien por ciento puro, de la ayuda mutua, pues te recibe con una pequeña galería con cuadros expuestos a la venta, en un espacio acogedor, que te hace sentir en casa, con impecable armonía en su diseño.
Su menú está enfocado a la comida mexicana, especializado en chilaquiles. Las alitas al pesto, al pibil y su especialidad de la casa, a base de cerveza de miel y cacao, una delicia.
Además, podrás disfrutar de la venta de obra en vidrio, dijes hermosos, piezas únicas, todo realizado por artistas mexicanos. Aquí, desde las vitrinas en que exponen la obra, hasta los asientos, y las imagenes en las paredes, todo está detalladamente cuidado.
Un nuevo concepto de sencilla sobriedad enfocado en la comunidad de artesanos, artistas y emprendedores de todo tipo, desde ceramistas, micro-cerveceros, hasta panaderos.
...Porque todos necesitamos un espacio.
"Nació como un sueño, uniendo tres pasiones, cerveza, comida y arte --revela Carolina Tellez, quien de inmediato reparte el orgullo--. Y todo hecho en equipo, que es lo importante.
Craft Society nace como un concepto para impulsar a toda la comunidad de artesanos y artistas nanocerceveros y microcerveceros, y convertirse en un espacio en donde todos puedan expresarse.

"Abrimos un espacio cien por ciento desinteresado --agrega Carolina--, no cobramos nada a los artistas, ellos pueden venir y exponer su arte. Y creamos eventos para ellos. En el mes de enero tuvimos catas de cervezas, el 24 tendremos el evento de Jordi Prats, para impulsar sus seis obras... Y así, poco a poco hemos comenzado a construir este concepto".
LA COCINA Y LA CERVEZA
El chef Ricardo Regalado se ha dado a la tarea de crear un menú muy interesante:
Frente al jardín, rodeado de casonas de principios del siglo pasado, que invitan a la nostalgia y a lo moderno, Craft Society ofrece desayunos especializados en chilaquiles y en la muy famosa “torta de chilaquiles” que simboliza a la colonia Condesa-Roma.
Una de las maravillas de su carta es la desarrollada por el chef Regalado, las alitas.

"Involucramos platos como mole almendrado, alitas al pibíl, alitas Craft Society, a base de cerveza de miel con cacao extra-brut".
Para la tarde y cena, ofrece una amplia gama de cervezas artesanales, ocho estilos diferentes en barril, además de un refrigerador pleno de diferentes cervezas para degustar.

"Platos muy interesantes que el chef desarrolló involucrando platillos típicos e ingredientes de cerveza en el menú. Tenemos hamburguesas hechas de malta de cebada y cosas muy basicas, pero al mismo tiempo elevadas, artesanales", dice Carolina Tellez.
El restaurante bar cuenta con ofertas únicas de cervezas artesanales como Goose Island, Sour Sisters, Bourbon County, Founder KBS (todo su portafolio), Morrigan, Gozque Brewery. y algunas cervezas más suaves como Colimita, Ticus, o Bocanegra.
De Argentina, la cerveza Patagonia en sus tres variedades y dos presentaciones; de Perú ofrece la cerveza Cusqueña, dentro de muchas otras.
Apunte al calce:
Ricardo regalado estudió la licenciatura en el Colegio Superior de Gastronomía en la Condesa y rápidamente logró entrar al mundo laboral en el Club de industriales; decidío probar en el extranjero, teniendo la oportunidad de trabajar en el campamento Frenchwoods en Nueva York por 2 años, en dónde preparaba comida para mil 500 niños con dietas especiales.
Aprovechando su interés por viajar, incursionó en Celebrity Cruces por 8 meses en la zona de preparaciones y hot appeteazers.
Decidío regresar al país con lo aprendido y vivido para poder incursionar en lo que le apasiona, por lo que pusó el restaurante llamado Calle 10, en Lindavista, y otro llamado el Flag Food.
Conoció el concepto y propósito de Craft Society y quedó encantado de poder pertenecer a este grupo de gente innovadora y creativa, con un propósito: enaltecer el talento mexicano.
Y pasemos a los postres...

El chef preparó una trufa de chocolate en base de pan de malta, pay de limón con cerveza que, ¡bueno!
EL ARTE
"Craft Society tiene siempre algo nuevo que descubrir y mostrar --finaliza Carolina--, así se puede apreciar en su amplia gama de artistas como Gloria de Arta; cerámica de Orquídea Vara; muebles por Miguel Ángel García; Murales por Jordi Prats; Joyería de Matope y creaciones por Adriana Berumen.
Estos son sólo algunos de los artistas que han decidido unirse a Craft Society para exponer sus piezas.

Como invitación abierta:
"La idea de este lugar es que todo sea diferente, que todos nos atrevamos a probar este tipo de experiencias culinarias. Que vengan a probar los casi 90 tipos de cervezas que tenemos".
Impecable, delicioso y en la Roma, que se levanta del derrumbe.
De-fi-ni-ti-va-men-te... No te lo puedes perder.

EL EDITOR RECOMIENDA









