Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierra Lance Wyman ciclo con la Central de Abasto

El estadunidense y el muralista mexicano Jorge Cejudo, 'Cejas' fueron los encargados de rediseñar el logotipo de la CEDA

Arturo Páramo | 28-11-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Lance Wyman recorrió este martes la Central de Abasto de la Ciudad de México. En su paseo por las zonas de flores y verduras una vez más se maravilló por la variedad de colores.

Encantado, este diseñador gráfico, uno de los más importantes de la historia reciente a nivel mundial, se tomó fotografías con los locatarios, con diableros, entre Nochebuenas, tomates verdes (desconocidos para él) y elotes desgranados para esquites.

La relación de Wyman con la Ciudad de México es especial. En 1968 el aún joven diseñador gráfico ganó el concurso para la identidad gráfica de los Juegos Olímpicos, lo que marcó un hito en la historia de arte gráfico que aún tiene reminiscencias.

Casi de forma paralela realizó el logotipo del Metro y la iconografía de su primera estación.

Tengo a la ciudad en el Corazón. Pienso que está en mi sistema”, dijo Wyman entrevistado en la CEDA.

Hace 35 años este diseñador generó el primer logotipo de la Central de Abasto, sin embargo, el trabajo fue parcial debido a que por razones presupuestarias no se pudo generar la iconografía de las diversas áreas del mercado: abarrotes, pescados, legumbres, cárnicos, etcétera.

Wyman volvió a la Ciudad de México, la que, dice, es una de las urbes más ricas y estimulantes. Aceptó la invitación del director de la Central, Sergio Palacio, para cerrar el ciclo y generar la iconografía completa del mercado más grande del continente, incluyendo el logotipo del 35 aniversario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El trabajo lo realizó junto con Jorge Cejudo el "Cejas", quien también participó en la generación de uno de los murales que fueron plasmados en el Central.

Es maravilloso, porque es uno de los mejores programas de México, me gusta que sea importante como símbolo de este mercado. Fue difícil. Me gustó trabajar con gente como Abraham Zabludovski y Moisés Zabludovski, una de las mejores anécdotas. Pero espero que el logo pueda funcionar mejor esta vez”, dijo el diseñador en entrevista con Excélsior.

Wyman además ha visitado la Ciudad de México para montar exposiciones y realizar talleres. Conoce que el diseño es algo pujante en la capital del país.

He venido a hablar las universidades, he dado talleres, y hay enorme talento, con experiencia, es muy agradable, muy bueno”, comentó el diseñador.

Esto forma parte del cambio de Imagen e la CEDA, que incluyó 32 murales con motivos alusivos a la Central, y un total de siete mil metros cuadrados de superficie intervenida por artistas urbanos.

De acuerdo con el director de la Central, se planea incluso de obtener recursos para pintar murales en la barda perimetral del inmueble de 320 hectáreas de superficie

Tras su recorrido, Wyman y su equipo junto con directivos de la CEDA lanzaron una provocación.

En un mural aún sin intervenir colocaron un esténcil con la icónica imagen de una niña buscando asir un globo, del escurridizo artista urbano conocido como Banksy. La imagen fue acompañada de la leyenda “Banksy, faltas tú aquí”.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

La CEDA festeja 35 años de operar en la CDMX

Ante heladas, refuerzan atención a población vulnerable en CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales