Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inaugura Mancera parque 'La Mexicana' en Santa Fe; costó 2 mil mdp

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró el parque 'La Mexicana', en Santa Fe, creado con 2 mil mdp y cuya extensión es de 30 hectáreas

Wendy Roa | 24-11-2017
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró el parque 'La Mexicana', en Santa Fe, creado con 2 mil mdp y cuya extensión es de 30 hectáreas. Foto: Cuartoscuro
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró el parque 'La Mexicana', en Santa Fe, creado con 2 mil mdp y cuya extensión es de 30 hectáreas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el parque “La Mexicana”, ubicado en la zona de Santa Fe, el cual tiene una extensión de 30 hectáreas.

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, este lugar fue acondicionado con áreas deportivas, culturales, infantiles y para mascotas; ciclopistas, andadores, zonas de comida y foros al aire libre.

También se plantaron más de 3 mil especies de árboles, se crearon 180 mil metros cuadrados de jardines con pasto y 60 mil metros cuadrados de jardines con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.

Es un pulmón para la Ciudad de México. Aquí hay muchas historias de lo que estaba sucediendo, de drenajes que estaban a cielo abierto, de drenajes, unos, que apuntaban hacia este terreno que era conocido como ‘La Mexicana’, pero como un terreno baldío y otro que apuntaba hacia el lado de Santa Fe.

Se hizo un trabajo, por parte de la delegación, para el cárcamo y, por parte de la inversión del propio parque, para poder controlar eso; ahora tenemos un drenaje perfectamente correcto —de acuerdo con los arquitectos— con todo el proyecto”, detalló el mandatario.

Tras recorrer el lugar en bicicleta, Mancera Espinosa destacó que “La Mexicana” es tres veces más grande que la Alameda Central; que se construyó bajo estrictos criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica y que su diseño es respetuoso con la topografía natural del terreno, así como con la selección forestal y vegetal.

No se había hecho nunca en la Ciudad de México un parque urbano con estas características: tiene captación de agua de lluvia; el agua de lluvia va a permitir que tenga el riego perfectamente garantizado durante más de tres o cuatro meses.

Tendrá todos los servicios, tiene espacios para niños, para personas que quieran venir a leer, tiene hamaqueros, tiene todo lo que ustedes ya vieron aquí; dos lagos, y, obviamente, también tendrá seguridad, cámaras, todo lo que requiere un parque urbano como éste que puede competir con cualquier parque de cualquier parte del mundo”, indicó.

El jefe de gobierno destacó que hay un fideicomiso que se encargará de que los ingresos que se generen, por concepto de renta de espacios, sean invertidos en el mantenimiento del lugar.

 

 

 

LEE MÁS:

 

Sus padres las dejaron solas para ir a trabajar y las violan y matan

 

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales