Vecinos de Miramontes 3010 recuperan sus 'pruebas de amor'

Tras ejercer presión con manifestaciones, un matrimonio logró recuperar pruebas de embarazo, fotos de su noviazgo y hasta insignias de los boys scouts entre otros objetos de valor

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Jenny y Omar recuperaron la prueba del amor. Luego de ejercer presión mediante manifestaciones, mantas y consignas a las autoridades en Coyoacán, finalmente personal de protección civil pudo entrar al edificio ubicado en Miramontes 3010 para recuperar sus pertenencias personales.

Tres pruebas de embarazo, fotos de su noviazgo y hasta las insignias de los boys scouts de ella y su marido, son los tesoros más valiosos, pues fue ahí donde se conocieron de adolescentes y quince años después de ser amigos, fue que decidieron casarse.

Nos conocimos en los scouts, él tenía 18 y yo 16. Fuimos mejores amigos, a los 25 nos hicimos novios, nos casamos y a los 33 tuvimos a Ander. En el departamento 403, lo concebimos, ahí llegó y vivimos juntos su primer año”, indicó Jenny.

A excepción de los muebles, el joven matrimonio también pudo recuperar, pantallas, impresoras, alhajas y algunas otras cosas de valor, con ello aseguran que rescataron un 80 por ciento de lo que había quedado en el departamento, pero su sonrisa se acentúa cuando muestran sus insignias terminales.

Estas son las condecoraciones máximas que podemos tener los scouts. Estaban pegadas en la pared y esto nos recuerda que somos buenos ciudadanos, buenos hijos y buenos padres. Queremos agradecer al delegado Valentín Maldonado que nos brindó todo el apoyo”, señaló Jenny.

La abuela, Nelly Álvarez, quien también vivía en el departamento, agradeció que toda su familia está con vida, incluso asegura que, la tragedia reforzará los lazos de su hija y yerno, pues después de la tormenta llega la calma, y ya planean mudarse para la Narvarte.

Con la ayuda de carritos del súper que se encuentra cruzando la avenida, “los viene, viene” del estacionamiento ayuda a realizar la mudanza de sus vecinos a quienes ya conocen de años atrás.

Esta acción es voluntaria, aquí siempre vienen a comprar su despensa y ahora en vez de llevarles sus compras a su departamento, les ayudamos a mudar sus pertenecías”, indicó Ismael Santiago.

Maru Austrich, otra de las vecinas, pudo recuperar el nacimiento y el trenecito de Navidad que su marido le regaló antes de fallecer. Este año tendrá que ponerlos en una casa que un amigo le apoyó en rentar, en lo que pasa la reconstrucción de sus viviendas, pues sí planean regresar.

Quizá suene ridículo para muchas personas, pero para mí significa mucho poder tener este trenecito y mi nacimiento que está intacto. Son cosas que no tienen valor monetario, pero sí sentimental”, agregó.  

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Bloquean Eje 1 Norte por operativo contra ambulantes

Detecta monitoreo ciudadano 850 obras irregulares en CDMX

sarr

X