Recuerdan con ofrendas a artistas fallecidos de Jardín del Arte Sullivan

Con una catrina, papel de muerto y flores de cempasúchil honraron la amistad de aquellos que desde hace más de 62 años exponen sus obras en calles de la colonia San Rafael

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

El Jardín del Arte, en las calles de Sullivan, Rosas Moreno y Villalongín de la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, es desde hace 62 años, una galería al aire libre donde cada domingo se exponen trabajos de 350 artistas plásticos.

A aquellos que este fin de semana ya no pudieron acompañarlos, sus compañeros los recordaron con una ofrenda por el Día de Muertos que entre otros elementos se acompañaron de una enorme catrina, papel picado, flores de cempasúchil, fruta tradicional como naranjas y cañas, así como los platillos que en vida gustó y algunas obras que realizó.

Enrique Zúñiga Cordero, Zukor, mejor conocido como el artista del universo y quien falleció este pasado viernes 27 de octubre en Huejotzingo, Puebla fue recordado por sus amigos.

El pintor Alfonso Ordoñez Álvarez, junto con el tallador de madera Eduardo López, montaron esta ofrenda, en donde Zukor expuso, cada domingo durante 45 años.

Era un buen amigo, excelente persona, pintaba el universo, además él era astrónomo, varias de sus obras están en la NASA, aquí le exponía sus trabajos, él fue uno de los fundadores del Jardín del Arte, a manera de recordarlo preparamos esta ofrenda en su recuerdo”.

Artistas de todas las edades, de todas las técnicas, de la acuarela, del óleo, pastas, escultores, fotógrafos, ocupan este espacio para exhibir sus trabajos.

Enrique Segarra, de 95 años de edad quien presentaba sus fotografías en blanco y negro, color y sepia en este espacio en la calle Rosas Moreno, falleció el pasado 1 de octubre.  

Amigos y compañeros del Jardín del Arte, montaron una ofrenda en su memoria, En una de fotografías, se ve a Enrique Segarra con su puro, tal como lo recuerda Rosa María Malpica.

Aquí se ponía don Enrique, un extraordinario hombre, compartía, nos enseñaba, ahora ya estará allá arriba sacando fotografías, lo recordamos como siempre, siempre con su puro, aquí están una de sus fotografías”.

Otras ofrendas no tan vistosas, dieron testimonio de gratitud por la amistad compartida. Con papel picado y pan de muerto los recordaron de manera sencilla.

Desde hace 62 años, de 1955 a 2017, durante más de tres mil 224 domingos los artistas del Jardín del Arte se reúnen para exponer sus obras; sin embargo, este domingo, exhibieron algo más que sus trabajos, el cariño de quienes ya estarán con ello cada siete días.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

sarr