Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Intentan despojo violento en San Pedro de los Pinos, pero fallan

Los afectados acudieron a la agencia de la PGJ-CDMX a denunciar los ilícitos por los que se iniciaron carpetas de investigación

Luis Pérez y Filiberto Cruz | 15-07-2017

CIUDAD DE MÉXICO

Familias que viven en el edificio marcado con el número 24 de la Calle 1, en la colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, fueron víctimas de un intento violento de despojó.

Más de veinte invasores encapuchados, utilizaron marros y martillos e irrumpieron la tarde de este viernes en este inmueble de tres niveles.

Por casi dos horas rompieron chapas, vidrios y ventanas, entraron a las 27 viviendas, de las cuales 12 están habitadas y sacaron a las personas que había en esos momentos y sustrajeron lo que pudieron.

Danieli Bravo, dijo que este intento, sin éxito de despojo, los invasores pareciera que buscaban algo.

“Rompieron cerraduras, rompieron vidrios, entraron a las casas, removieron algunas casas, escondieron las pertenecías que pretendían robarse”, agregó. 

Gabriela Martínez, otra víctima, fue golpeada.

“Estaba sola, me estaba cambiando, cuando de repente escuché un ruido muy fuerte, al momento de abrir la puerta estaban dentro del departamento, me jalonearon, me sacaron hasta acá al pasillo, rompiendo las puertas las ventanas, yo lo único que les preguntaba ¿quiénes eran? ¿De dónde venían? Me dijeron que me callara”, narró.     

En una de las viviendas de la planta baja, rompieron un muro para llegar a otro departamento.

Los invasores colocaron una cadena en la puerta principal para evitar que los habitantes de este edificio pudieran entrar.

Momentos después llegaron policías preventivos, pero no los detuvieron, a pesar de que los inquilinos, les decían que habían sido despojados.

Ernesto Saulis, fue sacado por los invasores a la calle junto con su esposa, pero a su hijo menor de cinco años de edad, lo encerraron dentro su vivienda por más de dos horas.

“Puedo entrar a una casa, destrozar, robar, retener a los menores, es increíble, y que todavía pueda salir, después de todos los destrozos que llegué hacer pueda salir como Pedro por su casa”, dijo Danieli Bravo, y denunció que los policías no hicieron nada por detenerlos.

“Después acordaron con los policías y se salieron”.

Por temor a que sean atacadas nuevamente, la mayoría de estas familias comenzaron a desalojar sus viviendas por las que pagaban cinco mil pesos de renta a un particular, con quienes no tienen ningún conflicto.

Las puertas de las 27 viviendas están, unas rotas completamente, otras parcialmente; y están cerradas con cadenas y candados.

 

Inician carpeta por despojo y robo a casa por intento de invasión en PGJ-CDMX

 

La Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez inició una carpeta de investigación por los delitos de despojo y robo a casa habitación luego de que un grupo de personas irrumpieran en un edificio localizado en la colonia San Pedro de los Pinos.

Aunque los vecinos, a través de las redes sociales denunciaron que los invasores portaban armas de fuego, las cuáles dejaron abandonadas en el lugar, dichas armas no fueron presentadas ante el Ministerio Público por lo que no quedaron integradas a la carpeta.

Los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en el número 21 de Calle 1, entre Avenida 3 y Avenida 2, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez. En ese punto varios sujetos, presuntamente golpeadores, trataron de apoderarse de varios cuartos del inmueble para echarlos a ellos.

Los vecinos repelieron la agresión y lograron que los invasores se fueran.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

 - También puedes ver:

Integrantes de la Legión Holk toman calles de la CDMX

Cae hombre a vías del Metro, dicen que fue por aglomeración

Enfermedad manos-pies-boca es tratable y no pone en riesgo la vida

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales