Reanuda actividades Hospital General La Villa tras inundaciones
El secretario de Salud local, Armando Ahued, indicó que hay áreas que aún permanecen en rehabilitación tras la lluvia registrada el pasado jueves 29 de junio en la Gustavo A. Madero
CIUDAD DE MÉXICO
Poco a poco se restablecen las actividades en el Hospital General La Villa el cual resultó afectado el jueves pasado por las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Secretario de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Armando Ahued, aún hay áreas que permanecen en rehabilitación ya que el agua afectó paredes y techos.
Durante el fin de semana personal de la Sedesa y del gobierno de la CDMX realizaron laBpero en algunos lugares fue necesario levantar el piso el cual se sustituirá en los próximos días.
De acuerdo con Ahued Ortega zonas como el laboratorio, el banco de sangre, imagenología y dos quirófanos, así como consulta externa ya operan a la normalidad.
Fue una situación de emergencia, lamentablemente llovió de una manera impresionante, vamos a seguir trabajando para que no nos quede ningún detalle. Esperamos que en el transcurso de la semana quede todo solucionado al 100 por ciento. Hay áreas que habrá que esperar a que se sequen, hubo algunas filtraciones por el techo que ya se arreglaron y obviamente hay que esperar que sequen para que se pinte. En fin, algunas cosas que van a seguir arreglándose, pero esta semana entraremos a una normalidad total”, consideró el secretario de Salud local.
El Hospital General La Villa, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero fue uno de los lugares que se inundó el pasado 29 de junio. En el área de Terapia Intensiva y Urgencias el agua alcanzó los 15 centímetros de altura, por lo que seis pacientes en estado delicado de salud, fueron trasladados a diferentes nosocomios de la red de la Sedesa.
Ahued Ortega señaló que, durante la madrugada al realizar las labores de desazolve, se percataron que las aguas negras que brotaron de coladeras cercanas al hospital, se introdujeron a la cisterna por lo que se determinó cerrar el lugar y sacar a los 61 pacientes que ahí estaban y trasladarlos a otros hospitales con el apoyo de ambulancias de la dependencia.
Pese a la inundación el titular de la Sedesa destacó que no se registró ninguna emergencia médica debido a que se actuó de inmediato ante la contingencia.
TE PUEDE INTERESAR.
Desalojan Hospital General de La Villa por inundación
Fallece Regina, menor herida en el choque de Eje 6
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA






