Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan antimonumento en memoria de niños de Guardería ABC

La escultura con la leyenda '49 ABC' fue colocada frente a las instalaciones del IMSS ubicadas sobre Reforma 

Texto y Fotos: Wendy Roa | 05-06-2017
Foto: Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Un antimonumento con la leyenda 49 ABC fue colocado frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reforma para conmemorar un año más de la tragedia que enlutó a 49 familias en Hermosillo, Sonora.

Padres de los menores que hace ocho años perdieron la vida durante el incendio en la guardería subrogada por el IMSS, acordaron colocar la escultura en color azul, rosa y verde, para recordar la tragedia, de la que dicen nadie se ha hecho responsable.

Seguimos caminando, seguimos levantando la voz y hoy también marcamos nuestras calles con un símbolo de memoria porque no queremos ciudades silenciosas que tapen la infamia, en sus grandes edificios, en sus avenidas turísticas, la aparente normalidad por fin se rompe. Todos deben saber que el estado mexicano debe las vidas y la felicidad de nuestros hijos”, indico la madre de uno de los menores fallecidos.

En completo silencio para honrar la memoria de los menores que murieron, alrededor de 100 personas caminaron del Ángel de la Independencia hacia el lugar en donde tres letras y dos números permanecerán como recuerdo de ese fatídico día.

En entrevista Abraham Fraijo, padre de la pequeña Miriam quien el 5 de junio de 2009 dejó de existir, aseguró que el actuar de las autoridades ha sido sólo simulación

Más de 22 personas que están siendo procesadas por el delito no grave de homicidio culposo han llevado sus procesos fuera de ella cárcel, desde la comodidad de su casa. Tenemos funcionarios públicos que han sido premiados por encubrir a los responsables de las consecuencias del incendio y de los actos y omisiones para que murieran 49 niños”, consideró.

Señaló que es lamentable que los responsables no estén detrás de las rejas y que pese al dolor de las familias nadie les brinde apoyo.

Los padres portaron las fotografías de los 49 niñas y niños s así como banderas de color rosa y azul.

Tendrán que ver el ABC en colores que años atrás fue símbolo de alegría infantil y hoy sólo les recuerda la deuda que el Estado Mexicano tiene con nuestros hijos. La justicia se la deben a los nuestros niños, se las deben a todos los niños y niñas de México”, agregó otra de las madres que perdió a su hijo.  

A partir de este lunes también instalarán un campamento en el lugar para evitar las autoridades retiren el antimonumento que fue asegurado al piso para la posteridad.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

A 8 años de la tragedia en la guardería ABC realizan marcha

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

Sobrevivientes de la Guardería ABC rinden tributo a las víctimas fatales

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales