Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Artz Pedregal pagó 9 millones por tala de árboles

La inmobiliaria negó que el predio en el que se construye la obra haya sido un bosque, como acusan los vecinos, sino un rancho

Paulina Silva | 02-06-2017

CIUDAD DE MÉXICO

Grupo Sordo Madaleno responsable de la construcción del centro comercial Artz Pedregal, pagó 9 millones 412 mil 218 pesos a la Tesorería de la Ciudad de México en octubre de 2013, como medida de mitigación por la tala de 57 mil árboles que existían en el predio, aseguró el vocero de la inmobiliaria, Oscar Kauffman.

Señaló que los árboles fueron repuestos al Gobierno de la Ciudad de México, quien se encargará de distribuirlos y negó que el predio en el que se construye la obra haya sido un bosque, como acusan los vecinos, sino un rancho.

Dijo que debido a la construcción seis casas aledañas se han visto dañadas al presentar vidrios rotos, desalineamientos en puertas, ventanas y caída de plafones, afectaciones que fueron valuadas en dos millones de pesos y que serán resarcidos a los vecinos, así como se implementarán otras medidas de mitigación.

“El centro comercial está diseñado para tener el menor consumo de agua posible en la zona, es una instalación que se conoce como descarga cero que recicla y procesa toda el agua para el riego y uso de instalaciones sanitarias, también se aprovechará el agua pluvial” dijo Kauffman.

También se sustituirá la tubería que corre por la lateral del Periférico por una de polietileno de alta densidad, ya que la anterior que presentaba fugas provocó el desgajamiento de la obra en noviembre pasado.

Comentó que debido al gran aforo vehicular de la zona, realizarán adecuaciones viales para aminorar el conflicto que se hace en los retornos de paso a desnivel sobre el Periférico a la altura de Avenida Picacho, de tal forma que se pueda realizar antes de llegar a este punto.

“El retorno sur va a estar activo y ambos permitirán el acceso a la plaza comercial por la vía subterránea que tiene conexión al primer nivel de estacionamiento subterráneo” aseguró el vocero.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales