Vandalizan edificio del Senado, son del movimiento de los 43
El grupo de alrededor de 40 personas, entre padres de los 43, defensa legal y encapuchados, lanzaron 3 cohetones que destruyeron la puerta de acceso
CIUDAD DE MÉXICO
Integrantes del movimiento por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa protestaron con violencia afuera del Senado de la República, porque consideraron una ofensa que legisladores los dejaran plantados en la cita programada para este jueves.
El grupo de alrededor de 40 personas (entre padres de los 43, defensa legal y encapuchados) llegó alrededor de las 14 horas afuera del recinto, sobre la plaza Luis Pasteur, y al recibir la negativa recibieron lanzaron tres cohetones que destruyeron la puerta de acceso de cristal.
Aunque también mantenían cerradas algunas vías de Reforma, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, defendió no estar actuando con vandalismo, sino ejerciendo su derecho de protesta.
Agregó que “la comisión institucional que nombró la mesa directiva del Senado pisoteó los acuerdos” con los padres, básicamente en dos puntos: que creen una Comisión especial que dé seguimiento al caso y que llamen a comparecer al procurador General.
El compromiso sostenido con el Senado es que ellos trabajarían nuestra propuesta, le darían curso a nuestra solicitud, la pondrían a consideración del pleno y que hoy nos informarían los avances, en una reunión similar a la de la semana pasada”, explicó.
En el lugar no hubo personas heridas, ni detenidos.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA








