Coyoacán descuida inversión de 45 mdp del polideportivo Francisco J. Mujica

Fue remozado hace 2 años; hay basura, cascajo y áreas verdes abandonadas

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue el primer polideportivo de la delegación Coyoacán, se invirtieron 45 millones de pesos en remodelación y habilitación de instalaciones para la práctica de 20 disciplinas deportivas, pero a menos de dos años de su inauguración, en abril de 2014, luce deteriorado por falta de mantenimiento.

En 2014, el polideportivo Francisco J. Mujica, con una extensión de ocho mil metros cuadrados, ubicado en Canal Nacional y calzada de la Virgen, colonia CTM Culhuacán VI, transformó una zona que por años se ocupó como tiradero clandestino, un punto de inseguridad y delincuencia invadido por talleres mecánicos y circos que funcionaban sin permiso de las autoridades.

Acondicionaron un espacio para la práctica de patinaje artístico, natación, boxeo, voleibol de playa, canchas de tenis, esgrima, handball, lima lama, bádminton, halterofilia, entre otras, además de una pista para correr y gimnasio urbano.

El presupuesto fue de la delegación gobernada en ese entonces por el actual diputado local, Mauricio Toledo, con una aportación de al menos seis millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En un recorrido por el lugar, Excélsior constató la falta de mantenimiento y la molestia de usuarios de la pista y del equipo deportivo instalado al aire libre.

La trotapista y los alrededores lucen con ramas secas, cascajo y las pocas áreas verdes están sin cuidado; hay basura y las rejillas de las coladeras fueron retiradas en algunos tramos de la banqueta y se han acumulado residuos.

“Es una pena que esté así, había quedado muy bonito. Vengo a correr todas las mañanas y sí me gustaría que lo limpiaran, que quitaran las ramas y pusieran más pasto, que te dé más gusto y te invite a venir aunque haga frío. Aquí hay cuotas para practicar unos deportes, entra dinero.

“Pues no le dan mantenimiento, eso pasa siempre, por eso las cosas no duran y se gasta un dineral. Vienen niños y puede ser peligroso porque las coladeras están abiertas y hay muchas ramas”, dijo Raúl Martínez, vecino de Culhuacán.

Cuestionado sobre el tema, Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, se limitó a responder que en este año se le dará prioridad al mantenimiento de espacios deportivos y no a la construcción de nueva infraestructura.

“Toda la infraestructura deportiva o recreativa, de esparcimiento o cultural que dependa de la delegación Coyoacán será atendida y el presupuesto que he destinado es de 38 millones para poder  cumplir con esta meta, todos los espacios sin distinciones van a tener un mantenimiento en este 2016.

“No sólo es el tema estético como la pintura y el impermeabilizante, sino dotarlos con mayor número de clases, talleres y cursos para que la gente los pueda disfrutar y ser generadores de mecanismos de atracción”, aseguró.