Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué pasó ahí?...Museo de Frida Kahlo

Antes de ser uno de los museos más visitados de la Ciudad de México, la Casa Azul fue el hogar de dos de los pintores mexicanos más famosos

Redacción | 20-06-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- El Museo Frida Kahlo es también conocido como la Casa Azul, fue el hogar de Frida Kahlo y Diego Rivera de 1929 al 1954.

Ubicación

Está localizada en calle Londres número 247, en la colonia Del Carmen, C.P 04100. Delegación Coyoacán.

Historia

La Casa Azul data de 1904, tiene una construcción de 800 metros cuadrados y un terreno de mil 200 metros cuadrados.

El padre de Frida, Guillermo Kahlo la construyó conforme a la costumbre de aquella la época con un patio central con los cuartos rodeándolo, el exterior era totalmente afrancesado.

Posteriormente Diego Rivera y Frida Kahlo le dieron un estilo muy particular, reflejando su admiración por los pueblos de México.

En 1946 Diego Rivera le pidió a Juan O’Gorman la construcción de un estudio para la pintora, en la colonia San Ángel Inn.

Museo

La Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de Kahlo.

Se pueden visitar sus habitaciones que contienen muchos de los objetos personales de la artista, como su cama, sus espejos, sus vestidos y sus libros. Además, dentro de su recámara se encuentran las cenizas de la pintora.

En este lugar se encuentran algunas obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.

Actividades: Exposiciones

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:45 horas

Costo: Admisión general: $55.00.

http://www.museofridakahlo.org.mx/

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales