Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El Rey Peatón se apropia de las calles en Miguel Hidalgo

Vecinos y funcionarios de la delegación celebraron este sábado el Día del Peatón con una caminata y diversas actividades

Kenya Ramírez | 17-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Peatones tomaron las calles a ritmo de batucada, lucieron una corona en la cabeza y por primera vez no hubo obstáculos ni automóviles que les impidieran el libre paso.

Decenas de vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec y funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo celebraron este sábado el Día del Peatón con una caminata por calles y entornos diseñados para los vehículos.

Iniciaron las actividades en la explanada delegacional en donde hubo talleres, cuentacuentos, torneos de futbol rápido, rally de educación vial, entre otros.

Caminaron al interior de la colonia y en una intersección, funcionarios de la delegación explicaron el proyecto para hacer adecuaciones viales en calles y banquetas con las llamadas "orejas" , además de la infraestructura ciclista que abarcará una zona de 11 mil 309.25 metros cuadrados delimitada por Constituyentes, Observatorio, Periférico, Francisco Ramírez, José Vasconcelos y Circuito Interior.

Incluirá la habilitación de tres parques de bolsillo, bicicarriles en vialidades como Parque Lira y ciclovías confinadas estilo Nueva York, en donde los autos sirven de barrera y protección.

David Razú, director general de gobierno y participación ciudadana en Miguel Hidalgo encabezó el recorrido acompañado por Rosi Orozco, activista en el tema de trata de personas y por vecinos, quienes ayudaron a pintar la imagen de un peatón con corona en los cruces, lo que significa que el transeúnte tiene prioridad ante el automóvil.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales