Victoria agónica pone al Arsenal en semifinales de la FA Cup

Un tanto del español Dani Ceballos en tiempo de descuento, le da la victoria a los Gunners 2-1 sobre el Sheffield United

Victoria agónica pone al Arsenal en semifinales de la FA Cup
Victoria agónica pone al Arsenal en semifinales de la FA Cup

LONDRES

Arsenal se clasificó este domingo para las semifinales de la Copa de Inglaterra al ganar por 2-1 en campo del Sheffield United, gracias a un gol en el descuento del español Dani Ceballos.

Los Gunners están lejos de las plazas europeas a siete jornadas del final de la Premier, con su novena plaza, pero los londinenses están ahora a solo dos encuentros de la Europa League a través de FA Cup.

Sheffield es una plaza difícil para ganar. Volvemos a Wembley (para jugar semifinales y la final). Estoy realmente feliz con la actitud y la actuación de los jugadores", dijo el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta.

Es una gran oportunidad de intentar ganar un título y estar en Europa", añadió el técnico vasco.

Sin Pierre-Emerick Aubameyang, dejado en el banquillo, el marfileño Nicolas Pépé dio ventaja al Arsenal al transformar un penal concedido tras recurrir al VAR (25).

El videoarbitraje jugó además un papel importante anulando, con razón, dos goles por fuera de juego a los locales (10 y 58).

Los locales, en dificultades desde la reanudación del campeonato, habrían merecido algo más, ya que su guardameta Dean Henderson casi empata sin querer con un despeje empujado por el viento (55) y Chris Basham falló una ocasión muy clara (58), tras haber provocado el penal en el primer período.

Un enésimo error defensivo esta temporada de los Gunners pareció poner justicia cuando, tras un largo saque de banda de Sheffield United, Sead Kolasinac despejó al cuerpo de su compañero Shkodran Mustafi y el balón le apareció en bandeja a David McGoldrick, que empató (1-1, 87).

Emiliano Martínez, el suplente argentino del alemán Bernd Leno en la portería del Arsenal, salvó después a los Gunners con un buena parada, tras un remate raso de Billy Sharp.

Y fue finalmente el centrocampista cedido por el Real Madrid, Ceballos, al  que la defensa de los Blades dejó libre, el que evitó 30 minutos de prolongación a su equipo al rematar desde cerca el tanto de la victoria del Arsenal (2-1, 90+1).

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos