Verstappen reconoce que, a pesar de su victoria, McLaren sigue por delante

Max Verstappen señaló que a pesar de su victoria en Japón, McLaren sigue estando por delante de ellos.

thumb
Max Verstappen habla de su triunfo en el GP de Japón

Max Verstappen logró su primera victoria de la temporada 2025 de la Fórmula 1 de una forma imponente en Japón, sin embargo, el triunfo estuvo en riesgo en la parada de pits cuando el equipo Red Bull parecía perder su destreza para ser los mejores.

Verstappen ingresó a los boxes al igual que Lando Norris y su McLaren. El holandés sufrió un retraso y aprovechó que el británico intentó ganarle la posición por el interior de carril de pits para obligar al de la casa de Woking a ir al pasto y, con ello, perder la oportunidad de atacarlo.

Al hablar al final de la carrera, el cuatro veces campeón del mundo recordó ese momento que, por momentos, se pensó podría traerle una sanción a Verstappen.

"Tuvimos una mala parada en boxes, aunque no sé exactamente qué salió mal," dijo Verstappen a la televisora holandesa ViaPlay al finalizar la competencia en donde admitió “antes del fin de semana no esperaba poder ganar”.

El pensamiento del piloto de Red Bull Racing no era alejado ya que el viernes fue superado por los McLaren, mientras que en las dos primeras rondas de la calificación los de Woking eran superiores; solo una vuelta espectacular en calificación le permitió tomar la pole position y controlar la carrera.  

Al hablar de las complicaciones en los pits en su única detención, el holandés dijo:

“Después todo se puso muy ajustado en la salida y creo que algo salió mal con el ajuste del alerón delantero también”, expresó el holandés quien en la parte final de la carrera no se sentía tan como con el coche. “Eso no ayudó con el equilibrio, pero al final pude hacer algunos ajustes para lograr un equilibrio razonablemente correcto”.

Al hablar de su triunfo señaló que era algo inesperado y destacó que McLaren sigue estando muy por encima de ellos.

"McLaren es simplemente más rápido, solo que no pudieron entrar en el DRS para actuar. Ellos trataban de gestionar sus neumáticos. Luego intentaron atacar porque mis neumáticos se estaban calentando un poco demasiado”, finalizó.