Verstappen supera a Ferrari y logra la pole en México

El piloto holandés de Red Bull encabezará la parrilla de salida este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez por delante de Leclerc y Vettel

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras una calificación muy cerrada, peleada (desde las prácticas por Ferrari y Red Bull) Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing se llevó la pole position con un tiempo de 1:15.949 minutos, superando a Charles Leclerc y Sebastian Vettel de Ferrari.

Esta es la segunda ocasión en la que este piloto se lleva la pole position en nuestro país, lo que le da la oportunidad de que mañana se lleve la carrera. En entrevista al terminar la sesión calificatoria, señaló que Ferrari había sido muy rápido, sobre todo en las rectas, sin embargo, lograr la pole “demostró que somos muy rápidos.

Vettel lamentó que tuvo un error en la Q3 y luego el tráfico le impidió hacer una mejor vuelta.

Su coequipero, Alexander Albon, saldrá en la quinta posición.

Mientras tanto, Lewis Hamilton logró cerrar en la cuarta posición con un tiempo de 1:16.424.

Carlos Sainz volvió a demostrar que quiere poner en alto el nombre de McLaren como el mejor de los equipos de media tabla, pues su vuelta de calificación le dio el sexto puesto, delante de su coequipero Lando Norris, Daniil Kvyatt y Pierre Gasly.

Día difícil para Checo

El piloto local Sergio Pérez fue eliminado en la Q2.

A pesar de realizar una buena actuación, el cronómetro de 1:17.465 no fue suficiente para que el tapatío se mantuviera en la Q3, por lo que mañana saldrá desde la décimo primera posición, aunque consideró que ya que pueden elegir con qué neumáticos salir a la carrera puede jugar a su favor contra sus rivales más cercanos: McLaren y Toro Rosso.

Creo que hicimos un gran trabajo considerando el ritmo que hemos tenido y que McLaren y Toro Rosso es superior a nosotros y mañana tenemos la elección de neumáticos creo que eso en la carrera puede hacer una diferencia y tenemos todo para sumar grandes puntos”.

Al inicio de la sesión de calificación, Daniel Ricciardo, de Renault, y Daniil Kvyatt de Toro Rosso tuvieron un incidente cuando el ruso salió de su zona de pits, trató de ganarle la salida y lo empujó hacia la línea que divide la zona de boxes con la pista, el cual será analizado.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos