Toluca le da una estocada al campeón Monterrey

Con anotaciones de Fernández y Estrada, el conjunto mexiquense volvió a sumar tres puntos al imponerse en el Nemesio Diez por 2-0 a Rayados

CIUDAD DE MÉXICO.

Los ‘Diablos Rojos’ de Toluca comenzaron la despedida del campeón Monterrey, al derrotarlos 2-0 en el duelo que abrió las acciones de la jornada 8, disputado en el Estadio Nemesio Diez, para así alargar a 16 duelos la racha sin perder en casa ante los regios. 

Ambos equipos llegaron urgidos de puntos a este encuentro y fueron los regiomontanos los que empezaron con el peligro, a los 8 minutos cuando Jesús Gallardo organizó la jugada en la izquierda y filtró hacia el área, donde recibió Vincent Janssen e intentó driblar a Alfredo Talavera pero se estrelló con el guardameta y el balón se fue al saque de meta.

En el tercio de hora, los regios tuvieron una jugada a balón parado en la cual Miguel Layún mandó el balón al corazón del área donde llegaron Daniel Parra y Rogelio Funes Mori y con un toque de cabeza el juvenil le quitó la oportunidad a su compañero argentino, al final el esférico se fue por un lado.

Los escarlatas tenían la mayor cantidad de posesión, pero los visitantes tuvieron las más claras, en el minuto 35 se combinaron Funes Mori y Janssen en una triangulación que dejó al ‘Mellizo’ mano a mano con Talavera, al llegar a la media luna disparó, pero el portero rechazó y en el contrarremate el argentino se tiró una chilena que terminó en las manos del cancerbero local.

En los primeros instantes del segundo tiempo, los albiazules inquietaron a los ‘Diablos’, en el minuto 54, Miguel Layún centró desde la derecha, mientras en el área Jonathan Maidana derribó a Funes Mori y el árbitro César Ramos sancionó la pena máxima, no obstante, con la intervención del VAR revocó su decisión.

A la hora de partido, los mexiquenses contraatacaron, Felipe Pardo mandó un centro retrasado para Javier Güemez quien sirvió para Leonardo Fernández quien remató cruzado para vencer al guardameta Marcelo Barovero, de inicio se había marcado fuera de lugar, pero el VAR volvió a aparecer y otorgó el tanto para los Diablos, para poner 1-0. 

En el minuto 67, Fernández sirvió para Pardo quien sacó un remate en el área que se estrelló en Barovero, en la siguiente jugada Rayados buscó el empate, Miguel Layún mandó un pase raso para Funes Mori quien amagó en el área y se abrió el espacio, pero su disparo salió por arriba.

Los ‘choriceros’ volvieron a ser letales en el minuto 76, cuando Alexis Canelo se llevó el esférico en la banda izquierda y mandó un centro raso que cerró Michael Estrada para empujar el esférico y anotar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, los escarlatas llegaron a nueve puntos y suben al décimo lugar, por su parte los Rayados se quedaron con tres unidades en el último puesto. Toluca abrirá la jornada 9 con su visita a los Gallos de Querétaro el viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Corregidora, mientras que Rayados de Monterrey recibirá al Atlético San Luis el sábado 7 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio BBVA.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos