Sosa mantiene invicto a Monarcas Morelia

El guardameta uruguayo de los michoacanos fue fundamental para que lograran imponerse por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO.

El conjunto de Monarcas Morelia estableció condiciones en casa y venció 1-0 a Chivas en el Estadio Morelos. El equipo dirigido por Pablo Guede mantiene su buena racha desde su llegada al futbol mexicano y al mismo tiempo, alargó la racha negativa del Guadalajara en calidad de visitante, tras sumar su doceavo encuentro sin ganar fuera de casa.

La primera clara en el encuentro fue para el cuadro local, luego de que Sebastián Vegas ingresara al área, tras eludir al menos cuatro rivales y frente al marco rival envió el esférico por fuera de la portería Rojiblanca. Minutos más tarde, el Rebaño respondió en los pies de Isaac Brizuela, que envió una diagonal retrasada misma que fue rematada por Alan Pulido, sin embargo, Sebastián Sosa rechazó y evitó el primer tanto de la noche.

Cerca del final de la primera parte, el VAR hizo su aparición en el encuentro, luego un centro que envió Edison Flores por el costado izquierdo, mismo que fue desviado con la mano por Antonio Briseño, por lo que el colegiado acudió al VAR para determinar la pena máxima para el cuadro local, que fue ejecutado de buena forma por Mario Osuna para colocar el 1-0 en el marcador.

La polémica continuó en la siguiente jugada, el VAR revisó una jugada ahora en el área de la monarquía, luego de que Alexis Vega de taconcito intentara habilitar a Brizuela, sin embargo, el esférico impactó en la mano de Sebastián Vegas, por lo que llegaron los reclamos del equipo rojiblanco y se determinó analizar la jugada a través del VAR, pero Óscar Mejía no marcó nada.

En la parte complementaria fue el dominio total del Rebaño, los dirigidos por Tomás Boy se hicieron de la posesión del esférico, ante el repliegue defensivo de Monarcas. Cerca del final del cotejo, Miguel Ponce recibió un pase filtrado por lo que quedó frente a frente al arquero Sosa, sin embargo, no definió de buena forma por lo que el arquero uruguayo desvió el esférico para mantener su marco en cero, convirtiéndose en la figura del encuentro.

Con este resultado Morelia llegó a 16 unidades, colocándose en el cuarto sitio momentáneamente, mientras que Guadalajara se mantiene en el puesto 12 con 11 unidades.

En la siguiente jornada Monarcas visitará a Tijuana el próximo miércoles, por su parte Chivas el próximo martes recibirá a Pachuca en casa, en duelo correspondiente a la jornada doble.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD