Pumas empata sin goles ante Pachuca y avanza a semis

El equipo universitario igualó 0-0 en casa ante los Tuzos y su rival saldrá del vencedor de la serie entre Cruz Azul y Tigres

Pumas empata sin goles ante Pachuca y avanza a semis
Pumas empata sin goles ante Pachuca y avanza a semis

CIUDAD DE MÉXICO

El sueño auriazul continúa. Los Pumas empataron sin goles en los cuartos de final de vuelta ante Pachuca y con un marcador global de 1-0, les alcanzó para avanzar a las semifinales del Torneo Guardianes 2020.

Dado el resultado en el partido de ida (1-0 en favor de Pumas) y por ende, la necesidad que tenían los Tuzos de marcar dos goles para avanzar a las semifinales, era de esperarse que los hidalguenses salieran a presionar en el Estadio Olímpico Universitario, lo que era difícil de presagiar, eran las concesiones que les dieron los universitarios en el primer tiempo para hacerlo.

Si bien el juego de los capitalinos no se basa precisamente en la posesión del balón, según lo ha confirmado el propio entrenador argentino, Andrés Lillini en diversas ocasiones, esta vez lo cedieron más de lo normal. Fueron demasiadas pelotas perdidas, sobre todo en medio campo y muy pocos pases consecutivos.

No obstante, los hidalguenses no aprovecharon ninguna de las cuatro jugadas peligrosas que generaron en los primeros 45 minutos. El portero Julio González, quien volvió a suplir al lesionado Alfredo Talavera, le tapó una al delantero chileno Víctor Dávila, luego el propio jugador andino le pegó al poste en una jugada en la que llegó en una posición inmejorable y falló otros dos disparos.

La única jugada peligrosa de los locales en el primer lapso, fue un tiro de Carlos Gutiérrez que atajó el portero argentino, Oscar Ustari a un minuto del descanso.

Pumas reaccionó en el complemento y dejó de permitir que le llegaran con tanta facilidad. La única vez que los visitantes alertaron la portería rival, fue hasta el minuto 85, cuando Julio González dejó un rebote en el área chica, tras el cabezazo de Felipe Pardo, pero Bryan González mandó su disparo por encima del arco.

Pachuca perdonó y el costo que pagaron por ello, fue bastante caro, nada más y nada menos que la eliminación.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos