Inaudito
No nos ilusionemos, es lo que hay y no alcanza para mucho.Me sigo cuestionando el porqué de la inmensa afición al balompié en nuestro país, y lo pienso con franqueza, pues se trata de un deporte que nos genera, constantemente, decepción tras decepción. Por más que ...
- No nos ilusionemos, es lo que hay y no alcanza para mucho.
Me sigo cuestionando el porqué de la inmensa afición al balompié en nuestro país, y lo pienso con franqueza, pues se trata de un deporte que nos genera, constantemente, decepción tras decepción.
Por más que nos expliquen los razonamientos que los llevaron a jugar los partidos de preparación con equipos alternativos ante Bolivia y Uruguay, me parece que se desperdiciaron dos oportunidades maravillosas de poner a punto al equipo nacional para la Copa América.
Por todos lados escucho y veo que, con dedo flamígero, señalan a Jaime Lozano como el gran culpable de ello, sin embargo, dudo mucho que haya sido su decisión, está claro que los directivos decidieron apapachar a los titulares permitiéndoles llegar tarde a la concentración para darles descanso, ya veremos si la decisión rendirá frutos durante el torneo continental, a diferencia de los que, como Uruguay, prácticamente no les dieron descanso a sus jugadores, que apenas terminaron sus respectivos torneos de clubes.
Por lo pronto, mandan al Jimmy a ponerle el pecho a las balas, máxime que les dieron un baile a sus suplentes los uruguayos, que ya sabemos que son un compendio de garra y entrega, además de que no pierden la oportunidad de mostrarse, pues saben, muchos de ellos, que el futbol mexicano paga muy bien cuando no son requeridos por algún club europeo, y se quieren mostrar.
Escucho que Lozano no tiene tamaños para dirigir al Tri, y probablemente tengan razón, pues, sin intentar erigirme en su defensor, me parece que el problema no pasa por ahí, creo que hace falta mucho trabajo directivo en la FMF. Si bien Ivar Sisniega es un tipo serio y muy conocedor del deporte en todos sus ámbitos, dudo que tenga todo el poder de decisión para llevar adelante el proyecto de la selección mayor, que sigue siendo la gallina de los huevos de oro, pero que, preocupantemente, no ha llenado los estadios en los dos partidos de preparación ante Bolivia y Uruguay; quizá nuestros paisanos ya se aburrieron de tanta explotación de un producto que, sencillamente, no es ganador.
Ya veremos el resultado final, pues supongo que el Tri estará, por lo menos, en cuartos de final y con eso se calman las turbulentas aguas y las voces que exigen cambios, ya veremos.
De una cosa estoy seguro, ni con Guillermo Almada ni con André Jardine, incluso ni con Pep Guardiola, con ese material humano no nos podemos ilusionar por un buen resultado, nada más no hay con qué.
Sin el afán de ser pesimista, no nos ilusionemos, es lo que hay y no alcanza para mucho, insisto, el problema no es el entrenador, no hay talento suficiente para competir.
