Las vueltas que se han dado en la Concacaf

Intenso fin de semana el que vivimos en la liga con partidos buenos, malos y regulares. Se nota de inmediato que se termina el torneo y que varios jugadores muestran un mejor nivel o una mejor actitud en busca de seguir jugando en el futbol mexicano. Quedan tres fechas ...

Intenso fin de semana el que vivimos en la liga con partidos buenos, malos y regulares.

Se nota de inmediato que se termina el torneo y que varios jugadores muestran un mejor nivel o una mejor actitud en busca de seguir jugando en el futbol mexicano.

Quedan tres fechas para decidir a los clasificados y también el tema del descenso; viene lo mejor del futbol en nuestro país con este extraño formato que le pone nervio a la parte final.

Y mientras esto sucede, tenemos esta semana los partidos de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones, donde todos esperamos ver una final entre mexicanos, pero que no podemos perder de vista que podría ser entre dos equipos de la MLS.

América tiene que remontar dos goles ante el Toronto, que, por mucho, es el mejor equipo del norte del continente, y las Chivas deben aguantar el gol de ventaja que metio Brizuela en la ida.

Partidos en el Estadio Azteca y también en Nueva York. Para el Azteca, el América está dispuesto a hacer lo que sea con tal de tener una buena entrada, y en el Bronx el Guadalajara provocará un lleno total, ya que nunca en su historia se ha presentado en tan importante ciudad para jugar un partido oficial.

Toronto llegó a nuestro país desde el pasado jueves, tomando con absoluta seriedad la planeación y preparación física de sus jugadores. Su cuerpo técnico ha cuidado todo tipo de detalles para no resentir el tema de la altura y que estén perfectamente adaptados para una vuelta que luce brava.

Yo creo que el América tendrá que batallar mucho, pero puede lograr el objetivo.

En Canadá se vieron mal y en su casa se verán bien.

Y las Chivas van a sufrir en Nueva York, porque un solo gol luce como una ventaja muy peligrosa, aunque también sabe Matías Almeyda que si hace un gol, les tendrían que hacer tres para eliminarlos.

Chivas tiene que buscar el gol que dé paz y tranquilidad.

Por cierto, la comisión disciplinaria de la Concacaf decidió suspender con dos partidos a Jair Pereira y será entonces el experimentado Carlos Salcido el que cuide la defensa rojiblanca.

Quiero y deseo, como millones de personas, una final entre los dos equipos mexicanos, pero nadie puede subestimar a los de la MLS que, sin problemas, se pueden meter en la final.

No somos tan buenos como nos quieren hacer creer y ellos, a base de una gran preparación física y un gran orden en el terreno de juego, ya te igualan los partidos sin ningún problema.

¿Los dos mexicanos en la final?

¿Uno de aquí y el otro de la MLS?

¿O los dos de la MLS?

Con partidos a matar o morir lo descubriremos esta semana y espero que los mexicanos ya hayan aprendido la lección de que no hay que subestimar a la MLS.

Twitter: @andremarinpuig

 Facebook: andremarinp

Temas: