Liverpool remonta al colero Southampton y amplía su liderato en la Premier
El Liverpool tiene ahora ocho puntos por delante del Manchester City tras una victoria complicada ante el colero de la Premier, el Southampton.
Antes de enfrentarse el próximo miércoles ante el Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, el Liverpool ha tomado un triunfo agónico de 3-2 ante el Southampton en la Liga Premier para ampliar su ventaja en ocho puntos en la clasificación general sobre su más cercano perseguidor en la cima.
El Liverpool tenía enfrente este domingo al peor equipo de la Premier que apenas sumaba cuatro puntos. La derrota el día antes del Manchester City ante el Tottenham por 4-0 daba confianza al cuadro dirigido por Arne Slot.
Después de los primeros 30 minutos, el cuadro de Liverpool tomó la delantera con un gol del mediocampista Dominik Szoiboszlai, pero 12 minutos después recibirían la sorpresa del colero de la tabla cuando Adam Armstrong empató el juego antes de ir al medio tiempo.
Southampton sorprendió al inicio de la segunda mitad cuando con solo 11 minutos disputados Mateus Fernandes, en una asistencia de Armstrong, puso a su equipo al frente ante el poderoso puntero de la tabla general.
Fue ante esa situación cuando la figura de Mohamed Salah apareció para darle la vuelta al partido y terminar con la sorpresa con dos anotaciones en la segunda mitad. La primera al minuto 65 y la tercera y definitiva en el 83.
Para Salah fue su décimo gol en la liga y con ello se pone dos por detrás máximo goleador del torneo, Erling Haaland, integrante del Manchester City.
Después de que el City perdiera su tercer partido de liga consecutivo, el Liverpool sacó partido de ello y el equipo de Arne Slot suma ahora 31 puntos en 12 partidos, frente a los 23 del City, antes de su duelo del próximo fin de semana en Anfield.
“Han sido muy importantes, sobre todo después de ir perdiendo 2-1. Lo más importante es haber ganado el partido”, declaró Salah a Sky Sports.
“Cada partido es diferente. Ellos tenían un plan de juego y jugaron muy bien. Conseguimos remontar y ganar el partido. Creo que teníamos un buen plan, hicimos nuestro juego y confiaba en que crearíamos ocasiones”.
De cara al próximo duelo entre los punteros, la estrella del Liverpool prefirió ser mesurado incluso ante el mal momento que pasa el cuadro de Pep Guardiola. “El Man City es el Man City. Pasan por un mal momento, pero tienen grandes jugadores... Tenemos un partido contra ellos, así que ojalá lo ganemos y lleguemos a 11 puntos”.
EL EDITOR RECOMIENDA









