Listo para regresar, García piensa en Tokio

El medallista olímpico aspira a ganar una plaza olímpica en plataforma en la Copa del Mundo

Foto: @Ivangarciapollo
Foto: @Ivangarciapollo

CIUDAD DE MÉXICO.

El clavadista Iván García afina detalles previo a la Copa del Mundo de la FINA, que después de numerosos cambios de fecha se realizará entre el 1 y el 6 de mayo en Tokio, donde buscará conquistar una plaza olímpica en la prueba de plataforma.

El medallista de plata en Londres 2012 regresará a las competencias con este preolímpico después de que el año pasado superó su infección de covid-19.

Mi primer objetivo es estar bien  para la Copa y luego para los Juegos, entonces estoy buscando esa mejor versión de persona y de deportista. Siento que me está ayudando mucho la mente, intento recordar cómo estaba, qué era lo que hacía, mis movimientos, en qué me concentraba. Eso me ayuda a ver cómo me sentía y creo que vamos por buen camino”.

El tapatío de 27 años dejó de entrenar un mes por la enfermedad que lo mermó físicamente. No ha logrado recuperar la condición que lo llevó a coronarse en su última competencia, el selectivo nacional de clavados, disputado en marzo de 2020.

Hace un año estaba haciendo la mejor competencia de mi vida, fue el selectivo de la Copa del Mundo, hice como 563 puntos o algo así. En estos momentos estoy intentando retomar ese nivel y todavía me queda mucho tiempo por lograrlo”.

García irá a buscar el pase en lo individual, en sincronizados serán los jóvenes Randal Willars y Diego Balleza los encargados de aspirar a ganar la plaza.

Les deseo lo mejor y que regresen con la plaza, que se consoliden como una pareja importante para México, porque eso nos va a exigir más a nosotros”, dijo García, quien junto con Germán Sánchez ganó la plata en Londres 2012 en la prueba sincronizada de plataforma.

 

Visita nuestras Galerías

Harris visitará cunas de la crisis migratoria

El Real Madrid vuelve a semifinales de la Champions

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos